En el Exterior

Arquero colombiano metió golazo de arco a arco e hizo historia en Estados Unidos

El guardameta Kevin Piedrahita no perdió tiempo y a los 26 segundos de juego marcó el primer gol del Union Omaha ante Carolina RailHawks.

El guardameta colombiano marcó gol de arco a arco con el Union Omaha.

En las últimas semanas, se han hecho virales muchos goles y hasta autogoles desde largas distancias en todo el mundo. Incluso, varios de ellos han sido marcados por arqueros que aprovechando la potencia de su disparo y los errores de sus contrincantes han puesto a celebrar a sus equipos.

Este es el caso de Kevin Piedrahita, el guardameta colombo-estadounidense que pasó por equipos como el América de Cali, Rionegro Águilas, La Equidad y Leones. Ahora, el nacido en Queens (Nueva York) hace parte del Union Omaha, club del estado de Nebraska que compite en la USL League One, el tercer nivel de ligas en el fútbol de Estados Unidos.

Vea acá: ‘Pacho’ Vélez cree que Junior es grande, pero “no a la altura de Nacional”

Recomendados

Pues bien, el sábado anterior, Piedrahita se robó toda la atención con su equipo al marcar un golazo de arco a arco en el partido ante el Carolina RailHawks en el estadio Werner Park.

Con apenas unos segundos de haber iniciado el encuentro, el arquero tomó el balón con sus manos y le pegó un derechazo que se elevó casi hasta el área rival. El esférico tomó gran velocidad y luego de un rebote sobrepasó al portero rival.

Vea también: ¿Se acuerda de Jhon Edison Mosquera? La ‘rompió’ y metió a su equipo Champions

Fueron 26 segundos los que le bastaron al cancerbero para inscribir su nombre en el marcador. Finalmente, la historia tuvo final feliz, ya que el Union Omaha derrotó 4-1 al Carolina RailHawks.

Piedrahita hizo historia en la USL League One

Además de ser un tanto de gran factura, el de Kevin Piedrahita pasó a la historia por ser el primer gol de un arquero en la historia de la USL League One.

Sumada a la marca conseguida con su golazo, Piedrahita fue incluido en el equipo ideal de la semana de esta competición, además una de sus atajadas fue nominada como una de las mejores de la fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos