En el Exterior

Luis Díaz se suma a los 4 colombianos que fueron nominados al Balón de Oro

El guajiro está dentro de los 30 mejores jugadores del mundo.

Falcao, James y Luis Dïaz

Luis Fernando Díaz recibió una grata noticia este viernes 12 de agosto: El hombre de Liverpool está nominado al balón de oro. ‘Lucho’ se une a cuatro colombianos que fueron nominados a ser el mejor jugador del mundo en distintas temporadas.

Vea también: ¡Orgullo enorme! Luis Díaz, nominado a llevarse el prestigioso Balón de Oro

Díaz se ha consolidado como titular bajo las órdenes de Jürgen Klopp y desde su llegada, ha levantado tres títulos, siendo importante en cada uno de ellos.

Recomendados

El colombiano llegó a la final de la Champions y se convirtió en el primer cafetero en ser titular en dicha instancia de la competición.

Este gran rendimiento, lo han llevado a ser uno de los mejores del mundo, para orgullo de todos los compatriotas.

Radamel Falcao y James Rodriguez nominados:

El ‘Tigre’ abrió el camino europeo para esta nueva generación y sus tres nominaciones al balón de oro lo demuestran.

La mejor temporada del delantero samario llegó en la Liga de España en el año 2012 defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Este año, Falcao fue elegido como el mejor delantero del mundo y quedó en el quinto puesto del balón de oro.

La temporada siguiente la culminó en el puesto 11 entre los mejores del mundo. Cuatro años después, luego de resurgir de su lesión y quedar campeón con Mónaco de la Liga 1, se ubicó en la casilla número 24.

Por su parte, James Rodríguez brillo en el Mundial de Brasil 2014 y finalizó como el octavo mejor jugador del mundo dicha temporada.

Su rendimiento con el Real Madrid, el año siguiente, lo llevaron al puesto 19 del balón de oro.

¿Quiénes son los otros colombianos que fueron nominados?

Vale la pena hacer la salvedad que, en 2009, se unieron el balón de oro con el FIFA World Player. Premio que se le otorgaba a todos los jugadores del mundo, mientras que el balón de oro solo se entregaba a jugadores nacidos en Europa.

FIFA World Player. tuvo inicio en el 1991 y vio a dos colombianos entre sus nominados.

El primero fue Faustino ‘Tino’ Asprilla en 1993 con la camiseta del Parma, y repitió nominación en 1996 y 1997 defendiendo los colores de Newcastle. Su mejor escalafón fue el sexto puesto en el 93′.

Iván Ramiro Córdoba, también estuvo dentro del listado en el año 2001 y con las votaciones culminó en el puesto 22.

Tags

Lo Último


Te recomendamos