En el Exterior

Los goles con que Radamel Falcao tiene de ’hijo’ al Barcelona

Video | ‘El Tigre’ sabe qué es anotarle al Barcelona y esta vez, con el 9 en la espalda, buscará amargar a la hinchada culé.

Falcao - Atlético Madrid
Club Atletico de Madrid v FC Barcelona - Liga BBVA MADRID, SPAIN - FEBRUARY 26: Falcao -Atletico Madrid (Denis Doyle/Getty Images)

Radamel Falcao recibe el inicio de la Liga Santander 2022/23 visitando al Barcelona bajo las órdenes de Xavi Hernández. La última vez que el colombiano enfrentó por la liga al equipo ‘Blaugrana’ le anotó un gol y sin quererlo, le dio un nuevo comienzo a su club rival.

PUBLICIDAD

Vea también: Falcao lidera el grupo de ‘cafeteros’ que jugarán esta temporada en La Liga

Con la anotación de Falcao, el 27 de octubre de 2021, Ronald Koeman fue sustituido y los hinchas del Barcelona se lo agradecieron, tanto que por medio de Twitter pidieron hacer un reconocimiento al minuto 30 (minuto exacto cuando llegó el gol del ‘Tigre’ en aquella ocasión), donde el delantero samario sienta el cariño con el que los ‘culé’ recuerdan esa anotación en contra.

Este no fue el primer gol que Radamel le anotó al Barcelona, pues con la camiseta de Atlético de Madrid, cuando tuvo su mejor momento futbolístico, también les hizo gol.

El primer gol del ‘Tigre’ al Barcelona llegó en la derrota del Atlético 1-2 el 26 de febrero de 2012 en el extinto Vicente Calderón.

En aquella ocasión, Falcao demostró su hambre de gol: corrió a la espalda de la defensa cuando un cabezazo desvió el balón al segundo palo tras un tiro de esquina y con un salto para perfilar su pierna derecha, le anotó a Víctor Valdés y puso el empate parcial del marcador.

Ese mismo año, el colombiano quería revancha y anotó uno de los mejores goles de su carrera. Desde la mitad de la cancha emprendió una corrida que ni el histórico Carles Puyol pudo detener y ante el mano a mano con el español Valdés, Falcao la definió con su pierna izquierda, colgando al portero que se jugaba por un palo y veía ‘morir’ lentamente la pelota en la red.

En la temporada siguiente y bajo el título del mejor delantero del mundo, Radamel le anotó al Barcelona sobre el minuto 50 con un puntazo que anticipó la salida del guardameta Pinto. El encuentro finalizó en favor de los ‘culé' y Falcao no pudo vencerlos mientras defendía la camiseta del ‘Atleti’

El gol más reciente, llegó con un sello de la casa: Enganche con pierna derecha y un disparó cruzado con la pierna izquierda en dirección del segundo palo ante la mirada perpleja de Ter Stegen que nada pudo hacer para evitar el gol y la derrota de su equipo.

Sin el número 9 en la espalda, pero con el 3 como homenaje a su padre, con este gol, Falcao logró su primera victoria frente a Barcelona.

El partido entre Barcelona y Rayo Vallecano se disputará el sábado 13 de agosto a las 2 de la tarde (hora Colombia).

Tags

Lo Último