En el Exterior

“¿Cómo decir que no?”, ‘Juanfer’ Quintero no le ocultó el gustico al Junior

“Es un grande, y uno no sabe qué puede pasar”, respondió el volante sobre una posibilidad futura de ir al ‘Tiburón’.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero no atraviesa su mejor momento a servicio del River Plate. Desde que regresó desde el fútbol chino, ha sido objeto de críticas de la prensa argentina en este reciente ciclo, además de la prematura eliminación de Copa LIbertadores a manos de Velez Sarsfield, esto en los octavos de final.

Más allá de sus inconvenientes físicos, ‘Juanfer’ no ha tenido mucha trascendencia y regularidad en cuanto a su desempeño, todo lo contrario a lo que fue su primer ciclo, enmarcado por el gol ante Boca Juniors en la final de Madrid, que derivó en la consagración de la última Copa Libertadores para los de Núñez.

¿Podría irse para Junior?

Aunque la posibilidad era y sigue siendo un poco lejana, a Quintero le consultaron sobre una posible ida al Junior. A través de una entrevista en YouTube, exactamente en el canal ‘De frente con Dímelo King’, recibió la pregunta y afirmó lo siguiente.

Recomendados

Uno nunca sabe. Es un equipo grande y respetado. Sabemos de la historia que tiene y los jugadores que han pasado. Es un grande de Colombia ¿Cómo se le va a decir que no al Junior?

—  Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate.

‘Juanfer’ en su carrera suma tres experiencias con equipos distintos en el fútbol colombiano: inició su carrera en Envigado (2009-2011), recaló en Atlético Nacional (2012) y, unos años después, lo había repatriado el Deportivo Independiente Medellín (2017).

Lea también: ¿Un escalón más? Marlos Moreno ya se está probando en un equipo francés

¿Cuándo se podrá retirar Quintero?

El colombiano de 29 años fue claro y contundente: colgaría los guayos antes de los 35 años y ya analiza qué va a hacer posteriormente.

“Cuando tenga 33 o 34 años. Desde los 15 años estoy en el fútbol profesional y ahora trabajo en el post-retiro”.

—  Juan Fernando Quintero

Por ahora, Quintero tiene su mente en River Plate, que deberá medirse ante Independiente de Avellaneda el próximo domingo 7 de agosto, a partir de las 3:30 p.m. (hora de Colombia).

Miguel Borja, su compatriota, estaría convocado para el cotejo; sin embargo, según los entrenamientos previos, no iría desde el arranque.

Respecto a la continuidad actual de Quintero, ha sumado 22 partidos a lo largo del año, anotando 5 goles y ejecutando 4 asistencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos