En el Exterior

Darwin Núñez reveló que Luis Díaz fue clave para su rápida adaptación al Liverpool

El delantero uruguayo aseguró que el colombiano y un par de jugadores más lo han ayudado mucho desde que llegó al equipo inglés.

Darwin Núñez dijo que Luis Díaz lo ayudó a adaptarse al Liverpool

Aunque no anotó ni asistió, el guajiro tuvo un gran desempeño en el partido que inauguró la temporada 2022-23 para los ‘Reds’. Junto con el joven delantero uruguayo, ‘Lucho’ puso a sufrir a la defensa del Manchester City y terminó coronándose campeón. Justo por eso, tras su gran actuación en la Community Shield 2022, Darwin Núñez dijo que Luis Díaz lo ayudó a adaptarse al Liverpool.

Vea también: ¡Felicidad pura! Luis Díaz ya presume su nuevo galardón con el Liverpool

Luego de la consagración del Liverpool en la Community Shield 2022, Núñez, quien anotó uno de los tres goles del triunfo, habló para los micrófonos de ESPN. En la corta charla le preguntaron cómo ha sido su adaptación al equipo de Jürgen Klopp, pues llegó a mediados de 2022 y no desentona. El uruguayo señaló que varios de sus compañeros, entre ellos ‘Lucho’ Díaz, han sido claves para que se sienta cada vez más cómodo dentro y fuera de la cancha.

Recomendados

Las primeras semanas me sentí muy nervioso, no me salía un pase. Fue muy difícil adaptarme en las primeras semanas con el equipo. A medida que fue pasando el tiempo, ellos me hicieron sentir cómodo.

Tuve una charla con Salah, que me ayudó muchísimo, con los brasileños y con Luis Díaz, que también está acá hace poco. Es muy difícil llegar a un club grande como el Liverpool, y no sentir esa presión.

Yo sentí la presión y el ’Mister’ me habló muchísimo, siempre me está llevando para adelante. Me da la confianza y yo tengo que darle confianza dentro del campo.

—  Darwin Núñez

Luis Díaz ya tiene tres títulos con el Liverpool:

Gracias a su consagración en la Community Shield 2022, Luis Díaz llegó a tres título con el Liverpool y a 12 en su carrera. Con los ‘Reds’ ya había ganado la FA Cup 2021-22 y la Carabao Cup 2021-22. Su palmarés lo completa con los cuatro trofeos que levantó en el Junior y los cinco del Porto.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos