En el Exterior

Luis Díaz pudo ir a un equipo mexicano, pero no lo consideraban “rentable”

Antes de que se fuera al Porto, le bajaron el pulgar en México por “no verle futuro”. ¿Se estarán arrepintiendo?

Luis Fernando Díaz

Luis Díaz se está preparando con el Liverpool bajo las órdenes de Jürgen Klopp, esto para seguir figurando y cosechar más títulos con el equipo. La presión recae sobre el guajiro, quien deberá ponerse la ‘capa’ en reemplazo de Sadio Mané, la principal baja para la temporada tras salir al Bayern Múnich.

Mientras avanza el tiempo, se van conociendo más detalles sobre los inicios de Díaz. Un detalle que llamó poderosamente la atención se dio cuando jugó para el Junior, dado que un equipo en México lo descartó.

Se trata del Atlas de Guadalajara, el actual bicampeón del fútbol ‘Mariachi’. Según aseguró el periodista Francisco Arredondo en el portal ‘Mediotiempo’, la rama dirigencial arrancó de raíz dicha posibilidad, puesto que “no le veían futuro internacional y no era un fichaje rentable”.

Recomendados

El fichaje pudo darse con un valor exacto de 1,5 millones de dólares; sin embargo, el “rotundo no” fue protagonista. Los directivos no consideraban pagar tanto dinero por Luis Fernando.

Lo más curioso fue que el Porto se llevó al jugador por 7 millones de euros, una alta pero justa cifra para el extremo izquierdo, quien comandó el ataque de los ‘Dragones’ por más de dos años.

Lea también: De rivales a parceros: Luis Díaz se fue con Darwin Núñez de paseo y pesca

La realidad fue otra. No se sabe si Díaz hubiese figurado de tal manera, en caso de que hubiera partido hacia el fútbol mexicano. Se habló de que clubes como Toluca y River Plate buscaron a ‘Lucho’, pero no se llegaron a acuerdos mutuos.

Por ahora, el Liverpool calienta motores para medirse ante el Manchester City por la final de la Community Shield. Dicho cotejo se desarrollará el próximo sábado 30 de julio a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el King Power Stadium.

Tags

Lo Último


Te recomendamos