En el Exterior

Juventus tiene una jugosa propuesta para juntar a Cuadrado con Muriel

La Juventus ha tenido un sobresaliente mercado de fichajes y esperan sumar a un delantero colombiano.

Pese a la incorporación de Dušan Vlahović la temporada pasada, la Juventus está en búsqueda de un delantero, especialmente ahora que Paulo Dybala firmó con la Roma.

La solución del entrenador Massimiliano Allegri sería un colombiano. Se trata del delantero del Atalanta, Luis Fernando Muriel.

Vea también: ¿Y los referentes? El llamativo silencio ante la clasificación al Mundial Femenino

Recomendados

Mientras la Juventus buscaba traer de vuelta a Álvaro Morata, el Atlético de Madrid, dueño de su pase, pedía 35 millones de euros que los italianos no estaban dispuestos a pagar.

Por su parte, Muriel no se ha consolidado en la titular en el cuadro de Bérgamo, pues cada vez que entra desde el banco de suplentes es más decisivo que cuando inicia el partido. El contrato del colombiano vence en menos de seis meses y Atalanta, aunque quisiera mantenerlo, prefiere asegurar el dinero de su ficha.

El periodista Alfredo Pedullá ha confirmado una oferta inicial por parte de la ‘Vecchia Signora’ al Atalanta, por los servicios del delantero, por una cifra alrededor de los 15 millones de euros. Esta es una oportunidad para el colombiano de cambiar de aires sin salir de Italia, como lo ha expresado anteriormente.

Muriel sería el fichaje ideal para los de Turín, pues Dušan Vlahović es el delantero titular indiscutido de la ‘Juve, y el colombiano ha sido catalogado como uno de los mejores revulsivos de la Serie A.

¿Cómo le ha ido a Muriel en Italia?

A sus 31 años, Luis Fernando Muriel ha jugado once temporadas en Italia con cinco clubes diferentes: Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina y en el equipo que se encuentra actualmente y donde ha mostrado lo mejor de su fútbol: Atalanta.

En la temporada 2021/22, Muriel disputó 17 partidos y anotó en nueve ocasiones por la liga italiana.

Si se llega a dar el fichaje de Muriel, se reencontraría con Juan Guillermo Cuadrado en un equipo de Serie A luego de hacerlo en el Lecce durante la temporada 2011/12.

Tags

Lo Último


Te recomendamos