En el Exterior

¿Dardo a Ospina? Sindicato de jugadores advierte no fichar por equipos árabes

La FIFPRO le aconsejó al gremio de futbolistas no firmar contrato en clubes de siete países. Uno de ellos es Arabia Saudita.

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) ha aconsejado a los jugadores profesionales que no firmen contratos con clubes de Argelia, China, Grecia (Super League 2), Libia, Rumanía, Arabia Saudí y Turquía por las violaciones contractuales sistemáticas y generalizadas en esos países.

FIFPRO ha hecho pública esta advertencia y ha animado a los jugadores que tengan dudas o preguntas a que se pongan en contacto con sus sindicatos nacionales o directamente con FIFPRO.

Según los datos de este, en Rumanía y Turquía las infracciones contractuales por parte de clubes -incluido el impago de los salarios- son un problema recurrente y de larga duración y un gran número de equipos rumanos han entrado en procedimientos de insolvencia.

Recomendados

Lea también: James arrancó pretemporada con Al-Rayyan, sin tener claridad sobre su futuro

Esto trae graves consecuencias para los jugadores, que se ven abocados a interminables procedimientos en los que no pueden obtener sus pagos, con escasas o nulas posibilidades de obtener alguna compensación, señaló.

También afirmó que en la segunda liga de Grecia los clubes cierran con frecuencia sin hacer frente a sus deudas y que en los dos últimos años el mayor número de futbolistas que ha tratado de obtener parte de sus salarios impagados del Fondo de Protección del Jugador de la FIFA proceden de Grecia.

El impago de salarios también es un problema recurrente para los jugadores de Argelia, China y Arabia Saudí, mientras en Libia FIFPRO mostró su preocupación por el creciente número de futbolistas extranjeros que no puede salir del país, porque los clubes que los emplean se niegan a proporcionarles la documentación pertinente para hacerlo. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos