En el Exterior

VIDEO | En solo tres minutos, Mateo Casierra anotó su primer gol con el Zenit

En el encuentro amistoso contra el Estrella Roja, el atacante colombiano hizo su estreno con el equipo ruso y no tardó en marcar su primer tanto.

Mientras la mayoría de clubes europeos se encuentra en su periodo de vacaciones, algunos clubes ya se alistan para la siguiente temporada y uno de ellos es el Zenit de San Petesburgo.

Vea acá: ¿Dónde jugará? El América está ‘embaladísimo’ buscando estadio para la Liga

El equipo ruso prepara lo que será el curso 2022-23 y este domingo jugó un partido amistoso ante el Estrella Roja de Belgrado. Los dirigidos por el técnico Sergej Semak contaron desde el inicio con el centrocampista colombiano Wilmar Barrios, uno de los referentes de esta plantilla durante los últimos años.

Recomendados

Sin embargo, el protagonismo se lo llevó el atacante Mateo Casierra, quien hace apenas unos días fue oficializado como nuevo jugador del Zenit, luego de su paso por el Sochi en el fútbol de Rusia.

Vea también: Keylor Navas, el gran elegido para reemplazar a David Ospina en el Napoli

En su debut, Casierra ingresó al 71′ en lugar de Ivan Sergeev y solo tres minutos después de pisar el terreno de juego anotó su primer gol con el cuadro ruso.

El encuentro terminó con un marcador de 2-1 a favor del equipo al que pertenece el canterano del Deportivo Cali.

Las medidas contra el fútbol ruso

Cabe recordar que la Premier League de Rusia ha recibido diversos castigos de la UEFA debido a la invasión que ha desarrollado el ejército de este país al territorio ucraniano desde hace varios meses.

El ente regulador del fútbol en Europa, decidió que los equipos rusos no podrán participar en competiciones internacionales de clubes durante la temporada 2022-23, determinación frente a la que el Zenit, el Dínamo de Moscú, el Sochi y el CSKA presentaron una apelación, la cual no progresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos