En el Exterior

Arremeten contra Sebastián Villa tras negar los cargos de “abuso sexual”

Roberto Castillo, abogado defensor de la víctima, habló de “inconsistencias” en las recientes declaraciones del atacante.

Tras la audiencia de indagatoria sobre Sebastián Villa, imputado por los cargos de abuso sexual con acceso carnal violento, e incluso tentativa de homicidio, el colombiano se defendió de las acusaciones en su contra. Además, denunció a la misma joven tras su declaración por “falso testimonio”.

Aproximadamente hora y media duró la cita de Villa con las autoridades. Allí expresó que todas las denuncias en su contra eran falsas, jurándolo ante la fiscal Vanesa González.

Villa solo respondió las preguntas de su abogado defensor, quien es Martín Apolo. El atacante dio por sentado que “es una persona tranquila y nunca abusaría de una mujer”.

Recomendados

El contragolpe de Villa ante la Justicia

El delantero habló puntualmente de Tamara Doldán. De acuerdo con su versión habrían tenido varias relaciones sexuales, pero todas consentidas.

En la noche puntual del asado, cuando después se hablaría de la escena del presunto abuso sexual, el vínculo sexual habría tenido el consenso de Villa y su esposa.

Después del acto, apareció Flor, la segunda mujer protagonista en el escándalo. Él habría empezado a bailar con ella, pero no sucedió algo más.

Villa entraba en la concentración al día siguiente. Tamara estaba necesitando de su ayuda para una mudanza, pero él no le habría podido ayudar. Él afirma rotundamente que “ha sido muy bueno con ella”.

Ya el origen de todo, según la declaración de Villa, radicaría en una reunión que entablaron ambos.

“Después de eso ella me mostró una foto de una nalga morada. Yo le digo ‘qué le pasó', entonces me dice que ella puede decir que había sido yo y con eso me arruinaba la carrera.

Ya este año, dos días antes de la semifinal contra Racing, mi abogado recibe un llamado de un chico llamado Federico, quien exigió una suma de dinero para no hacer la denuncia”.

—  Sebastián Villa

En el cierre de su declaración, manifestó que “nunca abusaría de una mujer porque viene del mismo género” e hizo referencia a su madre, quien estaría pasando por dificultades de salud.

“Se ha enfermado mi mamá en estos días. Yo convivo con ella, con mi hermana. Son mujeres y es duro que se digan estas cosas de mí. Me duele mucho porque yo salgo a la cancha y me gritan miles de cosas que no soy. Esto es muy duro para mí.

Creo en Dios. Confío en la Justicia argentina. Eso es lo que tengo para decir".

—  Sebastián Villa

Lea también: Villa niega haber cometido abuso sexual y revelan un audio que lo compromete

¿Qué dice el abogado de la víctima?

De acuerdo con Roberto Castillo, el representante legal de Tamara Doldán, se trata de una “maniobra extraña de la defensa” y cuestionó el accionar de la falsa denuncia.

El abogado sostiene que es un intento para desviar el foco de atención de la fiscal. “Como la doctora está trabajando bien, la defensa de Villa estará buscando alguna alternativa para que la causa vaya a otra fiscalía”, señaló.

Así mismo, Castillo aseguró que la defensa de Villa buscará cambiar a la fiscal por cómo los está incomodando. A raíz de ello, instauraron la denuncia por falso testimonio.

“Resulta raro lo que pasó después, que es que su amigo Félix se contactó con ella para ofrecerle médicos, plata o lo que sea, en lugar de preguntarle por qué los está acusando.

Ella se mudó un tiempo antes del abuso denunciado y tenemos como prueba la fecha del contrato de locación”.

—  Roberto Castillo, abogado defensor de Tamara Doldán.
Tags

Lo Último


Te recomendamos