¿Cuál será el rol de Luis Díaz? El rompecabezas de Klopp en el ataque del Liverpool

El estratega alemán perdió dos piezas con la marcha de Mané y Minamino, pero sumó una de peso con el fichaje del delantero Darwin Núñez.

El Mónaco hizo oficial este martes la contratación del japonés Takumi Minamino. El atacante llegó al Liverpool en la temporada 2019-20, fue cedido en la siguiente al Southampton y regresó a los ‘Reds’ para el más reciente curso, en el que tampoco logró ser protagonista.

Vea acá: James sí va a Países Bajos, pero con Al-Rayyan al que volvió a hacer pretemporada

La gran competencia y el buen rendimiento de jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz e incluso, Diogo Jota, opacaron al futbolista de 27 años, que alcanzó a disputar 55 partidos con el equipo de Anfield, en los que marcó 14 goles y dio tres asistencias.

Vea también: “Solo falto yo”, Edwin Cardona también quiere regresar a Atlético Nacional

Tras confirmarse la marcha de Minamino al conjunto monegasco y la salida de Divock Origi, Jürgen Klopp perdió otras piezas de su ataque, el cual sufrió una importante baja con la partida de Sadio Mané al Bayern Múnich. Pese a esto, el fichaje del delantero uruguayo Darwin Núñez, más allá de ser una gran apuesta por su juventud (23 años), da un parte de tranquilidad debido a su poder goleador.

¿Cómo será el ataque del Liverpool?

La llegada ariete charrúa, quien anotó 34 goles en 41 partidos disputados en la temporada anterior con el Benfica, sigue ubicando al ataque del Liverpool como uno de los más temibles en Europa.

Sobre el papel, Núñez será el reemplazo de Mané por el carril central y más aún si se tiene en cuenta su perfil como referente de área. Por su parte, Luis Díaz continuaría siendo el dueño de la banda izquierda y Mohamed Salah conservaría su lugar en la derecha.

Un detalle que llama la atención sobre Núñez es su polivalencia. En el cuadro de Lisboa, el internacional con Uruguay fue utilizado sobre la izquierda y también supo jugar como mediapunta, roles secundarios en los que podría ser utilizado en caso de alguna baja por lesión.

El papel de Luis Díaz en la temporada 22-23

El rol de Díaz, entonces, no sufriría grandes cambios, ya que tendría su titularidad asegurada. Sus seis goles y cinco asistencias en 26 encuentros disputados lo convirtieron en un hombre de confianza para Klopp, quien no dudó en incluirlo en la nómina inicialista que jugó la final de la Champions League ante el Real Madrid.

En el banco ‘red’, Diogo Jota representa una gran opción de recambio en el ataque, ya que en la temporada anterior fue empleado en los dos carriles exteriores y sustituyó a ‘Lucho’ en algunos juegos.

Roberto Firmino, por su parte, seguiría como el principal sustituto del ‘9′, aunque en el pasado curso ocupó la posición de interior por derecha, lo cual no se le hizo extraño, puesto que en el Hoffenheim, su anterior club, era el ‘10′.

Lo Último