En el Exterior

Maturana cree que Luis Díaz es el perfume que hace mejor al Liverpool de Klopp

El experimentado entrenador aseguró que el guajiro se adaptó tan bien al equipo inglés que lo mejoró.

Está claro que el guajiro es uno de los jugadores más importantes de equipo inglés en la actualidad. Es que, tras seis meses exitosos y la salida de Sadio Mané, él está llamado ha ser uno de los lideres en el ataque de Jürgen Klopp Precisamente por eso, Francisco ‘Pacho’ Maturana elogió a Luis Díaz por la forma cómo se adaptó al Liverpool. Según él, el jugador le dio un plus muy importante a los ‘Reds’.

Vea también: Carvajal se aprovechó de la inexperiencia de Luis Díaz en la final de Champions

En la tarde del 24 de junio de 2022, el periodista Cristian Camacho compartió algunos fragmentos de una entrevista que hizo a ‘Pacho’ Maturana. En esta le preguntó por el gran nivel que demostró ‘Lucho’ Díaz en el Liverpool. El experimentado entrenador contestó destacando la rápida adaptación del guajiro al equipo inglés. Además, aseguró que el es un perfume que hizo mejor a los ‘Reds’.

Recomendados

Es un ser humano que juega fútbol. Tiene una condición humana extraordinaria, producto de un entorno, de su comunidad. Los códigos se respetan. Yo tuve la oportunidad de estar en su comunidad y el respeto por los mayores es total. Luis nace ahí.

Ha llegado a un escenario estupendo. Porque yo no creo que el Liverpool haya hecho un equipo para Luis Díaz.... Luis llegó a un equipo hecho y se convirtió en el perfume de ese equipo.

No podemos decir, románticamente, que Luis Díaz hizo al Liverpool. No, el Liverpool estaba en los primeros lugares, fue, trajo un perfume y ese perfume lo ayudó a ser mejor.

Eso es muy importante, el saber elegir. Eligió y llegó al sitio que tenía que ser. Puso su talento y le dio un plus al equipo.

—  'Pacho' Maturana

¿Qué viene para Luis Díaz en la temporada 2022-23?

Tras su exitoso primer semestre, Luis Díaz se prepara para disputar la pretemporada que dará paso a la Premier League y la Champions League 2022-23. En principio, el colombiano tendrá más responsabilidad en el ataque del Liverpool. Es que, tras la salida de Sadio Mané, él es el llamado a reemplazarlo en el tridente ofensivo.

Precisamente por lo anterior, en la prensa inglesa consideran que ‘Lucho’ debería heredar la camiseta número diez. Habrá que esperar para ver si el guajiro asume la responsabilidad de lucir en su espalda el icónico dorsal.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos