En el Exterior

Bernardo Espinosa se llevó el ascenso a la Liga Española con el Girona

Su equipo derrotó al Tenerife y obtuvo el último cupo a la máxima categoría del fútbol español. El zaguero fue titular.

Otra vez aparecerá el nombre de Bernardo Espinosa en la primera división de España. Su equipo, el Girona, derrotó 1-3 al Tenerife en condición de visita y se consiguió el último cupo a LaLiga Santander. Volveremos a ver la figura del zaguero central ante rivales como el Barcelona y Real Madrid.

Luego de un dramatismo total, el Girona había alcanzado la última final de repesca en aras de ascender. El partido de ida había quedado sin goles, por lo que le tocaba al club de Espinosa viajar a Tenerife y obtener el cupo en terreno hostil.

Con jerarquía y efectividad, los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez derrotaron contundentemente a su rival. Las anotaciones para la visita fueron del uruguayo e inoxidable Christian Stuani; un autogol de José León y el tanto definitivo de Arnau Martínez.

Recomendados

¿Cómo le fue a Bernardo Espinosa?

El zaguero central disputó los 90 minutos del partido, jugando como líbero en una línea defensiva de tres hombres. Tuvo cuatro despejes en total, un 89% de pases completados y una efectividad del 80% en sus lanzamientos largos.

El vallecaucano no tuvo tanta llegada al arco rival. Siempre se quedó atento en el primer cuarto de cancha, pendiente para no ceder espacios en caso de algún ataque rival prometedor.

Al fin y al cabo, fue influyente y destacado para que su equipo tuviese el orden defensivo ideal. Ya pensará en la próxima temporada, obviamente con la ilusión de permanecer allí en la máxima categoría y aspirar por más logros.

A lo largo de toda la campaña, ha sido titular indiscutible en 44 partidos con el Girona, anotando un total de cuatro gritos sagrados. Pieza clave de cara a lo que se viene.

Tras dos años de militar en segunda, el Girona recuperó el aliento y verá la máxima competencia en el balompié ibérico. Espinosa seguramente estará como titular irremplazable y podría sonar para la Selección Colombia, en caso de que acumule buenas presentaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos