En el Exterior

David Ospina, de sonar para el Real Madrid a ser vinculado con el ‘Atleti’

¿Podría vestirse de ‘colchonero’? Según un medio italiano, el guardameta colombiano tendría una latente opción de llegar al Atlético de Madrid.

David Ospina David Ospina es una opción para el Atlético de Madrid. (Getty Images) (Getty Images)

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el futuro del portero colombiano David Ospina. El actual guardameta de la Selección Colombia y del Napoli aún no resuelve cuál será su destino para la próxima temporada, pese a haber recibido una importante oferta para renovar con el equipo del sur de Italia.

PUBLICIDAD

Vea acá: Hinchas de ‘LA TRICOLOR’ cuestionan a Lorenzo porque Suárez clasificó al Mundial

A sus 33 años, Ospina culmina contrato con su actual club el próximo 30 de junio y al parecer, entre sus planes estaría un cambio de aires. En mayo, el diario ‘Corriere dello Sport’ adelantó la posibilidad de que arribará al Real Madrid, equipo que dirige Carlo Ancelotti, quien fue su técnico en 2018.

Pues bien, ahora los rumores han tomado un rumbo diferente, pero no muy lejano. Según información adelantada por el medio ‘AreaNapoli’ y replicada por ‘Mundo Deportivo’, el Atlético de Madrid es el conjunto que se encuentra en mejor posición para fichar al cafetero.

Vea también: Indignados, hinchas de Nacional le cobran a Dimayor por sanción a ‘Gio’ Moreno

Ospina encajaría en el perfil que busca el ‘Atleti’

Según el citado medio español, el perfil de Ospina encajaría en las necesidades del cuadro que dirige Diego Simeone. En el conjunto ‘colchonero’ buscan un cancerbero veterano que sea consciente que tiene por delante a Jan Oblak, pero que también genere presión sobre el esloveno y ofrezca garantías cuando tenga que actuar.

Al parecer, el ‘Cholo’ no está muy convencido del potencial del francés Benjamin Lecomte y por eso estaría dentro de sus pedidos un nuevo hombre que llegue a cuidar el arco del club ‘rojiblanco’.

Durante la más reciente temporada, el antioqueño disputó 33 partidos con el cuadro napolitano, que culminó en el tercer lugar de la Serie A y se clasificó a la próxima edición de la Champions League.

Tags

Lo Último