En el Exterior

Al menos dos jugadores colombianos quedarán campeones del fútbol mexicano

Los jugadores de nuestro país son claves en Atlas y Pachuca que definen al campeón. Seis colombianos entre los dos clubes.

Al menos dos jugadores colombianos quedarán campeones del fútbol mexicano
Camilo Vargas, Julián Quiñones y Avilés Hurtado (EFE)

Los colombianos Camilo Vargas, Julián Quiñones y Avilés Hurtado lideran a los futbolistas que serán determinantes en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano entre los Tuzos del Pachuca y el campeón Atlas.

PUBLICIDAD

Vargas y Quiñones, de los monarcas, destacaron en el duelo de ida de la final que ganó el Atlas por 2-0. El guardameta Camilo realizó tres paradas claves para mantener su arco en cero y Quiñones marcó el segundo tanto definitivo que acerca a los Rojinegros a convertirse en los terceros bicampeones mexicanos en los torneos cortos.

Vea también: James Rodríguez expuso su lado más tierno por el cumpleaños de Salomé, su hija

Ambos también han sobresalido en la fase final del Atlas. Quiñones es el máximo anotador de su equipo en las eliminatorias con tres anotaciones y Vargas siempre realiza atajadas importantes.

Hurtado, de 35 años, tomó un segundo aire en su carrera en los Tuzos después de ser desechado por los Rayados de Monterrey. El colombiano lideró a su cuadro en asistencias en la fase regular con cuatro.

Vea también: Carlos Valdés ‘le cantó la tabla’ a quienes votarán por ‘Fico’ y con fuerte indirecta

En la fase final dio un pase para gol en cada una de las series de cuartos y semifinales, por lo que si se vuelve a enfocar podría ser la llave para que el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada consiga el séptimo título de Liga de su historia para empatar a los Pumas y los Tigres como los sextos equipos más ganadores del balompié mexicano.

Además, en la nómina de Pachuca se encuentran Óscar Murillo, Yairo Moreno y Geisson Perea.

EFE

Tags

Lo Último