En el Exterior

El Villarreal quiere ‘tirar la casa por la ventana’ y llevarse a David Ospina

El ‘Submarino Amarillo’ busca arquero con experiencia, así que mira muy de cerca cómo termina la novela entre el antioqueño y su relación con el Napoli.

David Ospina, para muchos, fue el más destacado del Napoli en la anterior temporada. El golero deslumbró con sensacionales atajadas, que se convirtieron en pilares de cara a su cupo a Champions League la próxima temporada; sin embargo, su renovación ha quedado en puntos suspensivos.

Previamente se habló de un interés grande del Real Madrid por hacerse a los servicios del guardameta, aunque Carlo Ancelotti lo buscaría como una alternativa en caso de que Thibaut Courtois, gran figura en el arco Merengue, tenga alguna dificultad.

Otro club se lo ha tomado muy en serio, de acuerdo con lo que indicó el diario Marca. El Villarreal, semifinalista de Champions y que obtuvo clasificación a la próxima Conference League, tiene como objetivo llevarse al arquero de la Tricolor. Ospina sería el reemplazo de Sergio Asenjo, referente en el arco que no seguirá con el club dado su vencimiento de contrato.

El antioqueño no llegaría como titular indiscutible al Submarino, puesto que allí está Gerónimo Rulli. El portero argentino no tuvo su mejor presentación en el cotejo cumbre en semis frente al Liverpool, pero ha sido importante a lo largo de la temporada.

Lea también:

> Una exhibición de Camilo Vargas y Julián Quiñones deja al Atlas cerca del bicampeonato

> Mandarlo a la tribuna: el plan que usaría Roberto Carlos para marcar a Luis Díaz

> Inter de Milán quería a Yerry Mina, pero algo pasó y él terminó en el Barcelona

A pesar de todo, el entrenador Unai Emery busca mayor competitividad en dicha posición; adicionalmente, llegaría como agente libre al equipo.

Por ahora, resta esperar si la dirigencia del Napoli llega a un acuerdo con Ospina, aunque todo pinta que buscará nuevos aires para la próxima ventana de fichajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos