En el Exterior

Luis Díaz apareció en el 11 ideal de la FA Cup, elegido por los fanáticos

El colombiano ya enamoró a todos y se ganó el primer galardón desde que está en Inglaterra. Se impuso incluso a sus compañeros Salah y Mané.

Luis Díaz apareció en el once ideal de la FA Cup (Getty Images)

Luis Díaz ya está instalado de maravilla en Inglaterra. Su fútbol llegó con timidez, pero poco a poco fue convenciendo a todos. Tanto así que apunta a ser titular en la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid. El guajiro tiene a todos enamorados, no solo a los fans de Anfield, sino de todo el país anglosajón.

PUBLICIDAD

Así lo indica su aparición en el 11 ideal de la FA Cup, votado por los fans. Luego de la conquista roja en Wembley ante el Chelsea, donde Díaz fue elegido el mejor jugador del partido, la federación de Inglaterra publicó la elección, con mayoría de nombres del Liverpool.

Además del colombiano, aparecen en el listado Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Kostas Tsimikas, Fabinho y Takumi Minamino. Sorprende que no aparezcan ilustres como Mohamed Salah y Sadio Mané, aunque es cierto que no jugaron las rondas más tempranas de la competencia.

En el 11 ideal también aparecen jugadores como Thiago Silva y Mason Mount, ambos del Chelsea, mientras que los otros tres forman parte de categorías de ascenso, lo que habla de la pluralidad de la competencia más añeja del mundo del fútbol.

Lea también:

> Ubican a Luis Díaz entre los tres mejores jugadores del mundo

> ¿Por qué Marcelo Gallardo estaba loco por Luis Díaz? Santos Borré lo revela

> Así se desahogó Luis Díaz tras haber perdido la Premier League

Para consagrarse campeón, Liverpool superó a Shrewsbury Town, Cardiff City, Norwich City, Nottingham Forest, Manchester City y en la gran final al Chelsea, al que venció con tiros desde el punto penal. De esta manera se consagró por octava vez, siendo así el cuarto mayor ganador de la competencia.

Tags

Lo Último