En el Exterior

Ginecóloga del caso Sebastián Villa no recuerda haber atendido a la denunciante

El expediente médico existe, pero la médica no recuerda el caso y sus demás declaraciones favorecerían al colombiano. Se le cortó la energía en pleno testimonio.

El reciente caso de Sebastián Villa, acusado por abuso sexual en territorio argentino, podría tomar un nuevo rumbo tras la declaración de la ginecóloga que habría atendido a su denunciante.

La médica y su testimonio eran esperados con especial atención por las autoridades que adelantan el caso, ya que, según la denuncia, la victima acudió 24 horas después de los hechos al Hospital Penna por dolores vaginales y allí le habrían indicado que tenía lesiones compatibles con abuso sexual.

Vea acá: Secuestran y torturan a hinchas del Cali en Argentina, por robo de bandera

Testimonio de la ginecóloga en el caso Sebastián Villa

La médica ginecóloga Renee Legrand, acudió vía Zoom para declarar ante los fiscales argentinos que adelantan el caso y constatar su testimonio.

En la audiencia se solicitó la historia clínica de la paciente y efectivamente la atención se dio en el lugar señalado, pero el documento no señalaba nada acerca de las lesiones que mencionó la mujer en su denuncia y que según ella, debido a las mismas fue la propia médico la que la animó a realizar la denuncia.

Con esto se evidenció una inconsistencia entre lo que detalló la mujer en la denuncia y lo que se plasmó en el papel, que no detalla lesiones. Esto podría ser favorable en el proceso para el futbolista.

Vea además: “Me da un asco”: hasta el presidente de Argentina le tiró a Sebastián Villa

La médico, además señaló que “no recuerda si ella la atendió”. Pudo ser que “quizá firmó el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora”, además de apuntar que “no tiene la obligación de denunciar un abuso”, publicó el medio Infobae que tuvo acceso a las declaraciones de la ginecóloga.

Dijo que si constata una lesión deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que éste no fue el caso”, añadió el medio, de acuerdo con lo que le revelaron fuentes del caso.

Al ser confrontada porque el documento lleva su firma, ella apuntó que fue “un examen ginecológico normal, y que no encontraron nada en el reconocimiento médico de la paciente”.

Para ponerle más drama al tema, la declaración de la especialista se vio interrumpida ya que según lo que ella misma manifestó, se le fue la energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos