En el Exterior

Camilo Vargas, rumbo al título azteca con el Atlas tras un partido increíble

#VIDEO El equipo de Guadalajara dejó en el camino a los Tigres de Monterrey, en un juego electrizante y digno de una película. ¿El arquero de la ‘Tricolor’ volverá a ser campeón?

El Atlas de Guadalajara consiguió el pase a la finalísima de la Liga MX tras una llave bastante compleja ante los Tigres de Monterrey. 4-2 quedó el partido de vuelta en el Estadio César Arturo Ramos, con un global acumulado de 4-5 a favor de los Rojiblancos.

Camilo Vargas fue inicialista e incluso tuvo un destacado papel en la etapa inicial. Es más, se le resaltó una atajada gigantesca cuando el partido iba sin goles. El arquero de la ‘Tricolor’ intentaba lucirse desde el arranque.

Es más, otro colombiano se iba a reportar para el Atlas. Julián Quiñones, uno de los goleadores del conjunto de Guadalajara, daba el primer golpe con la única anotación a favor. Se decía que los visitantes ya liquidaron el cotejo, pero no fue así.

Recomendados

A pesar de todo, invocaron al de la jerarquía: André Pierre-Gignac. Cuando no había nada que perder, los de Monterrey se enchufaron y finiquitaron todas las oportunidades de gol a su favor. El francés se reportaba, en primera instancia, con este penal concretado ante la portería de Camilo Vargas.

Tan solo cinco minutos después, volvería Gignac a amargar la situación y a generar suspenso en la llave de semifinales.

Ya a los 74 minutos, el experimentado goleador de Tigres tendría otra oportunidad a favor desde la vía del penal. Lo que parecía impensado, estaba a punto de concretarse. Camilo Vargas se comía otro gol ante el francés.

El temor incrementó, mientras el Atlas se paralizó por completo. El equipo se cayó del todo, y los locales remontaban la serie al minuto 81′ por obra y gracia de Igor Lichnovsky. La suerte estaba echada, por lo menos hasta tiempo de reposición.

Ya cuando el Atlas se daba por vencido, justo en el minuto 90+10... ¡PENAL PARA EL ATLAS! Aldo Rocha se hizo cargo y volvió a meter al equipo en la finalísima de la Liga MX, donde espera rival entre Pachuca y el América (serie igualada por 1-1).

El Atlas se instala en su segunda final consecutiva de la Liga Mexicana. Gracias a figuras como el mismo Vargas y hasta Julián Quiñones, uno de los goleadores, los de Guadalajara sueñan con el doblete histórico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos