En el Exterior

Ministerio de las Mujeres pide ‘dureza’ a la AFA por caso de Sebastián Villa

Le solicitan a los clubes que “implementen cláusulas de excepción” a jugadores imputados o condenados por violencia de género. No obstante, todo pinta que Villa jugará la final con Boca el domingo.

Sebastián Villa (Getty Images)

La polémica está desatada, y no está para menos. Oficialmente Sebastián Villa tiene cargos imputados por abuso sexual y violencia de género, un hecho de constante preocupación para los colectivos defensores de la mujer en Argentina. Hasta el mismo presidente tildó como “un asco” el presunto actuar del colombiano.

PUBLICIDAD

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad en la Argentina no se quedó atrás. Con profunda indignación, se solicitó al presidente de la AFA Claudio Tapia acciones contundentes, así como la búsqueda de la igualdad en el deporte.

“Entendemos que hay buenas prácticas que se vienen llevando adelante en distintos clubes de fútbol en Argentina y en el mundo, vinculadas a jugadores profesionales que tienen denuncias por hechos de violencia por motivos de género o que resultan sindicados como agresores de tales actos”, inició el comunicado.

A pesar de los hechos registrados a nivel mundial, el Ministerio solicitó que ocurra lo mismo en el balompié argentino.

“A su vez, la implementación efectiva de cláusulas de exclusión preventiva del plantel o rescisión de contrato para aquellos jugadores cuyas acciones se aparten de lo establecido (...) o que estuvieran imputados o condenados en causas judiciales por violencia de género es una práctica que consideramos sumamente valiosa y oportuna”, se complementó la idea.

Lea también:

> “Me da un asco”: hasta el presidente de Argentina le tiró a Sebastián Villa

> Riquelme dijo que Villa es el mejor jugador del fútbol argentino, sin duda alguna

El pronunciamiento, que lleva la firma de Elizabeth Gómez Alcorta como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, tildó como “negativo” el impacto que deja el caso de Villa en el panorama general.

“El mensaje que se emite, al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan”, cerraba el mensaje.

Pese a que la polémica sube más y más, Sebastián Villa hasta ahora no ha sido marginado del equipo Xeneize. Parece que irá en el once inicial de Boca Juniors frente a Tigre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Tags

Lo Último