En el Exterior

¡Qué añito, Cuadrado! Perdió la final de la Copa Italia y se quedó sin festejar nada

Por primera vez en más de una década, Juventus no alzó ningún trofeo en una temporada. Inter se lo dio vuelta en la prórroga y gritó campeón.

Para Juventus, esta temporada ha sido una travesía por el desierto. La Vecchia Signora estaba a noventa minutos de firmar la peor temporada en más de una década, quedando sin ningún título oficial en su haber tras su regreso a primera división. Para evitarlo, tenía que ganarle la final de la Copa Italia al Inter, en una nueva edición del derbi nacional.

Buscando evitar el papelón, Juan Guillermo Cuadrado estaba presente para darle una mano al equipo que mejores años de fútbol le dio. El colombiano arrancó como volante por derecha, pero la lesión de Danilo y el ingreso de Álvaro Morata lo devolvieron al lateral derecho.

Fueron los mejores minutos de la Juventus, que comenzó abajo en el marcador gracias a un golazo de media distancia de Nicoló Barella. Con muy poco, el Inter se puso en ventaja, pero no la pudo defender. Los de Turín se volcaron por el empate y, aunque lo merecían, no lo consiguieron en la primera mitad.

Recomendados

Cuadrado y compañía debieron esperar hasta el complemento para meterse en partido. Alex Sandro remató de arremetida y Samir Handanovic no logró responder de buena manera. Empate en el estadio Olímpico de Roma, pero solo por tres minutos.

La Juve veía que era su momento y fue por la ventaja. En un contragolpe, fue el serbio Dusan Vlahovic quien en segunda intención debió rematar para conseguir dar vuelta la final, Merecido resultado en ese momento, aunque Inter no iba a morir tan fácil.

Con todo su arsenal, el equipo neriazzuro fue con todo por el empate que forzara la prórroga. Lautaro Martínez propició un penalti, que luego Hakan Çalhanoğlu transformó en gol. Empate a dos en el tiempo regular, con Cuadrado en cancha en todo momento.

En el tiempo extra, el partido tomó una calentura mayor. La Juventus había tenido su momento, pero este pasó y ahora el viento soplaba a favor del Inter. Lloviendo balones al área, Matthijs De Ligt cometió un penalti y esta vez fue Ivan Perisic quien remató, adelantando a los de Milán.

Cuando la Juventus quería sacudirse del mazazo, otro más llegó. Una vez más el croata Perisic se anotó en el marcador, esta vez con un zurdazo al ángulo. Inter tomaba dos goles de ventaja, a falta de 20 minutos. ¿Podría la Juve remontar un resultado así?

No, no pudo. Juventus firmó la peor temporada desde hace 11 años y lo hizo de la manera más triste: perdiendo ante el Inter. Para Cuadrado el dolor fue doble, sin nada que festejar en Italia y sin poder asistir a la Copa del Mundo. ¡Qué añito, Juan Guillermo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos