En el Exterior

Técnico de Falcao lo llena de elogios, pero deja claro que no es titular fijo

El Rayo Vallecano puede asegurar de manera matemática la permanencia en esta jornada y Radamel puede ser clave para su equipo.

Remate de Falcao García en Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo (Archivo Getty Images)

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró confiado en seguir manteniendo la “competitividad” de las últimas jornadas para ganar en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, un rival que considera “muy difícil de batir”.

PUBLICIDAD

El técnico vasco, que espera certificar de manera matemática esta jornada la permanencia en Primera, analizó al equipo azulón, necesitado de un triunfo para luchar por la salvación.

“Yo al Getafe le veo un equipo difícil de batir y más en su estadio. Si ves el número de goles concedido y de ocasiones está entre los mejores de la categoría. No tuvieron un buen inicio y le han dado la vuelta a la situación. En el mercado de invierno hicieron un esfuerzo importante y mejoró mucho el nivel de la plantilla con jugadores que ahora están siendo muy importantes como Borja Mayoral, Óscar Rodríguez o Gonzalo Villar”, dijo Iraola, en conferencia de prensa.

Vea también: David Ospina tuvo una colosal atajada en una acción que impresionó a todos

No hemos tenido mucha suerte con el calendario, porque Getafe, Villarreal, Mallorca y Levante puede que estén contando con los puntos contra nosotros, porque luego no tienen calendario sencillo. Eso nos tiene que hacer estar en alerta y ser súper competitivos, porque es lo que requiere un partido a estas alturas de temporada”, confesó.

Tras sumar siete puntos en las últimas tres jornadas el objetivo del Rayo es seguir “manteniendo la competitividad” en el Coliseum.

Vea acá: El héroe de Barrancas: Lucho Díaz se manda su gol y no deja morir al Liverpool

Por último, Iraola habló sobre el delantero colombiano Radamel Falcao, que la pasada jornada reapareció con gol tras dos meses fuera por lesión y en el partido de ida ante el Getafe debutó también con un tanto.

“Radamel en el área siempre ha tenido lo que ha tenido y eso vale mucho. Los goles en el fútbol se pueden pagar y tenemos la suerte de contar con Radamel. Ya va acumulando más entrenamientos y a ver si en esta recta final, ya sea de inicio o en el segundo tiempo, puede seguir aportando”, concluyó.

EFE

Tags

Lo Último