En el Exterior

“La fortaleza de Luis está en la crianza que se le dio”, padre de Luis Díaz

Don Manuel Díaz destacó las fortalezas que hacen de su hijo el gran futbolista que es hoy en día.

“Su proceso se dio en la Guajira, Junior fue la continuación”, padre de Luis Díaz

Luis Díaz es la gran revelación en el fútbol europeo desde su llegada al Liverpool y todos quieren conocer detalles acerca del guajiro. Precisamente, su padre, Manuel Díaz, habló de las bondades y del proceso de su hijo.

Tanto su progenitor, como doña Cilenis, la mamá, estuvieron invitados en el programa Balón Dividido de ESPN para hablar acerca del extremo que jugará la final de la Liga de Campeones.

Vea también: “Luis Díaz es tres veces Joao Félix”, en España no creen cómo se les escapó

Recomendados

Encantados

“Estamos muy felices. Sabemos del talento y la calidad de Lucho. Sentimos mucho orgullo por las cosas que le están pasando”.

La tranquilidad, ante todo

“Los más importante es que se sienta bien para que su proyecto de vida y proceso como futbolista sean un éxito total”.

Crianza firme

La fortaleza de Luis está en la crianza que se le dio, éramos insistentes porque nos gustaba esto. En su madurez, llegó a Barranquilla a los 17 años y ese aprendizaje fue importante”

Junior fue un paso a lo iniciado en casa

En Junior, él tuvo la continuación del proceso que le empezamos acá en La Guajira. Al llegar a Europa, estamos hablando de un fútbol adelantado, está más adelantado que el fútbol de Colombia; allá se juega el mejor fútbol”.

“Jugando en Liverpool, puedo liderar a la Selección”, Luis Díaz

Su disciplina como clave de adaptación

Cuando llegó a Porto, pensábamos que iba a tener un proceso más largo, pero ‘Lucho’ es un ‘pelao’ concentrado, que sabe lo que sabe y ahora está en un equipo que pelea cosas importantes en Europa. Cuando llegó a Liverpool, pensé que le iba a ser muy complicado, por todo lo que implica esa cultura, pero su disciplina, enfoque y todo lo que tiene le ayudó a madurar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos