En el Exterior

Lerma es de primera con el Bournemouth que ascendió a la Premier League

El colombiano salió lesionado, pero poco importó porque la alegría del ascenso contrastó todo y volverá a jugar en la élite del fútbol mundial.

Jefferson Lerma volverá a jugar en la Premier League de Inglaterra al conseguir el ascenso con su equipo, el Bournemouth.

El tiquete para regresar a la máxima categoría se dio de manera agónica ante el Nottingham Forest al que venció por 1-0 en el crucial partido, correspondiente a la jornada 33 de la Championship.

Con tres puntos de ventaja, en favor del equipo del colombiano, se medían el segundo contra el tercero de la tabla, con solo una jornada por disputar y con cupo directo para los dos primeros. El Fulham ya se había asegurado el ascenso.

Recomendados

El gol de primera

Fue hasta el minuto 83 que llegó la única anotación del juego por intermedio de Kieffer Moore que aprovechó una jugada de laboratorio en un tiro libre para vencer al portero rival.

Aunque se dieron 8 minutos de adición, Bournemouth aguantó el marcador y se celebró a rabiar el ascenso.

Lerma se lesionó

El colombiano se retiró lesionado a los 58 minutos de juego, luego de haber sentido un tirón por una carrera al minuto 55. Se espera el parte médico para determinar la gravedad de su lesión.

Calentura de Jefferson Lerma

Cuando el juez pitó el final de la primera parte, el colombiano saltó a tomar el balón con sus manos y en ese momento apareció Sam Surridge para cargarlo de manera desleal por la espalda, cuando ya había sonado el silbato.

Vea acá: Feo gesto de Lerma hacia un rival provocó el regaño del árbitro al colombiano

A Lerma no le gustó para nada el detalle de su adversario y le lanzó la pelota por la espalda. Aunque no fue el único en reaccionar desde el Bournemouth, su compañero, Lewis Cook, corrigió al jugador visitante con un ‘calvazo’ (golpe en la cabeza) y lo apartó con un empujón.

Al colombiano también le llamaron la atención, el árbitro principal que le hizo una advertencia verbal para que controlara su temperamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos