En el Exterior

“Jugando en Liverpool, puedo liderar a la selección de mi país”, Luis Díaz

#VIDEO | El finalista de la Champions está convencido de que puede ser el guía de la Tricolor para regresar al Mundial.

Jugador inglés siente vergüenza porque nunca había escuchado de Luis Díaz
Luis Díaz - Carabao Cup Final (Michael Regan/Getty Images)

Luis Díaz es el futbolista colombiano del momento con sus brillantes actuaciones con el Liverpool de Inglaterra con el que jugará la final de la Liga de Campeones y siente que es su momento de liderar a la Selección Colombia.

PUBLICIDAD

Luego de sellar su pase a la disputa del título del torneo de clubes más importante del mundo que se jugará en París el próximo 28 de mayo, el guajiro fue preguntado sobre si era su momento de asumir el liderato en la Tricolor.

Vea acá: Luis Díaz: el quinto colombiano en llegar a una final de Champions League

Al principio fue dejó en claro que el deber era de todo el grupo, pero luego recapacitó y dijo que gracias a su gran momento tenía cómo llevar a Colombia al Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Responsabilidad compartida

“Bueno, yo creo que agarro, junto todos, la responsabilidad viene siendo de todos los que somos seleccionados”.

Vea también: Feo gesto de Lerma hacia un rival provocó el regaño del árbitro al colombiano

Confianza para liderar

“Pero, al igual creo que estando aquí hoy en día, jugando en el Liverpool, me daría eso de sentirme al mando, de que puedo liderar la Selección de mi país con juego, con las con las ganas, con querer ir a un mundial”.

Vamos a conseguirlo

Para mí va a ser un reto nuevo. Yo sé que nosotros vamos a conseguirlo y nada trabajar para eso que es lo que queremos”.

Díaz aportó uno de los goles con los que Liverpool remontó un 2-0 en contra para terminar ganando 2-3 y meterse en la gran final.

El momento de Lucho es tan bueno que algunos ya se atreven a catalogarlo como el mejor del mundo en unos años. ¿Es para tanto?

Vea acá: “Luis Díaz será el número uno del mundo en algún momento”, Robert Pires

Tags

Lo Último