En el Exterior

¡Al rojo vivo! Con Luis Díaz titular, Liverpool ganó y arde la Premier League

#VIDEO Golazo de Naby Keita y ahora es el Manchester City el obligado a ganar, porque el equipo de Anfield quedó puntero. ¿Quién se llevará la Premier League?

Ya es la recta final de la temporada y Liverpool puede ganarlo todo, o quedarse en la orilla en cada una de las competencias que disputa. Con tres frentes abiertos, al equipo de Jürgen Klopp no le queda otra que ganar y ganar, por lo que no puede darse el lujo de hacer demasiadas rotaciones. Esta vez el turno fue para Mohamed Salah, por lo que Luis Díaz debió ser inicialista por derecha ante el Newcastle.

Con la Premier League al rojo vivo, la visita a Newcastle era un partido trampa. Las Urracas llegaban como el segundo mejor equipo de todo 2022, solo por detrás de los de Anfield. Al colombiano le tocó empezar por el lado diestro, algo que le quitó notoriedad.

Pero hay que pensar en el equipo. Por eso, lo más importante era el triunfo de los Reds en St.’ James Park, la casa de los aurinegros. No importaba quién hiciera los goles y en esta ocasión fueron los suplentes quienes tiraron del remolque. Una combinación entre Naby Keita y Diogo Jota terminó con una jugada personal del maliense, quien eludió al portero y marcó el primero del partido.

El juego fue cerradísimo, tanto que la exigua ventaja se mantuvo hasta el final. Con la entrada de Salah, Díaz volvió a su posición natural por izquierda, pero a esa altura ya imponía condiciones el Newcastle, en búsqueda del empate. Sin embargo, Liverpool pudo aguantar la diferencia y ponerse líder. Ahora, a pensar en la Champions, luego en la Premier y así hasta el final de la temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos