En el Exterior

Yerry Mina se despediría del Everton si termina yéndose a la B

En Inglaterra explicaron qué pasaría con el colombiano si los ‘toffees’ no evitan el descenso, que justo ahora les está respirando en la nuca.

La temporada 2021-22 ha sido una de las peores del central, pues las lesiones le han impedido tener continuidad. Pero eso no es todo, ya que su equipo no levanta cabeza y está en riesgo de irse a la segunda división del fútbol inglés. Para agregarle más incertidumbre a su difícil situación, según información de la prensa inglesa, Yerry Mina saldría del Everton si desciende en la Premier League 2021-22.

Vea también:

> Atlético de Madrid ya tendría ‘atado’ a Johan Mojica para ficharlo en 2022

Recomendados

> Johan Mojica es el mejor lateral izquierdo de Europa, según las estadísticas

> Los números de Sinisterra en esta temporada, mejores que los de Luis Díaz

El 25 de abril de 2022, el diario The Sun de Inglaterra explicó que cambios podría haber en la plantilla del Everton en caso de que descienda al final de la Premier League 2021-22. Según su versión, siete jugadores serían vendidos, entre ellos Mina y otros referentes del equipo:

Mina se unió desde Barcelona después de una impresionante Copa del Mundo con Colombia en 2018 y ha tenido un momento mixto en Merseyside. Un regreso al continente podría estar en las cartas, mientras que sus compañeros de equipo defensivos Ben Godfrey y Mason Holgate seguramente también serían fichados.

—  The Sun

¿Quiénes son los demás jugadores que podría salir del Everton?

Según The Sun, además de Yerry Mina, los jugadores que podrían salir del Everton en caso de descenso son: Richarlison, Dominic Calvert-Lewin, Alex Iwobi, Dele Alli, Anthony Gordon y Jordan Pickford.

¿Qué tan cerca de descender está el Everton?

Como es bien sabido, los últimos tres equipos, de los veinte totales, de la Premier League 2021-22 caerán a la segunda división en la temporada 2022-23. Actualmente, el Everton está en el puesto 18. Por eso, si la competencia terminara hoy, descendería.

Sin embargo, el equipo de Frank Lampard tiene 32 partidos, uno menos que el 17 (Burnley), y ganando dicho juego saldría de la zona roja. Una vez se ponga al día con la Fecha 33, los ‘Toffees’ tendrán que sumar muchos puntos en los cinco fechas restantes para el final de la Premier y así evitarán irse a ‘la B’.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Aunque todavía pelea por evitar el descenso con el Elche, el jugador de ‘LA TRICOLOR’ tiene el mejor rendimiento de todo...

Posted by Comutricolor on Monday, April 25, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos