En el Exterior

Técnico rival exalta las mejoras que encontró el Liverpool con Luis Díaz

Unai Emery no se guardó elogios para el colombiano y para un equipo inglés que considera encontró el punto de la excelencia.

Técnico rival exalta las mejoras que encontró el Liverpool con Luis Díaz

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó en la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que disputarán este miércoles en Liverpool, que el nivel mostrado esta temporada por el conjunto inglés es el mejor de los últimos años, por lo que considera que deberán hacer unos partidos perfectos para poder superarles.

El técnico explicó que a la velocidad e intensidad que caracterizaban al Liverpool en los primeros años de Jurgen Klopp, ahora han añadido poder combinativo, lo que les hace ser mucho más completos.

El Liverpool tiene ahora una versión actualizada y mejorada, encuentra ciertas excelencias en algunos futbolistas, es un equipo que corre muy bien a los espacios, con una intensidad alta para recuperar la pelota y ahora cuenta con jugadores que tienen nivel combinativo, es algo que han acumulado con Thiago, con la presencia de Mané más por dentro y con la llegada de Luis Díaz, que les da regate y presencia por dentro a nivel combinativo”, explicó.

Recomendados

Vea también: “Luis Díaz no es el gran fichaje”, leyenda de Liverpool le resta trascendencia

Estamos en el mejor momento del Liverpool, recuerdo cuando en 2016 jugamos aquella final de la Europa League con el Sevilla, y ahora en 2022, es un equipo que ha crecido desde la paciencia y el liderazgo de su entrenador, es un Liverpool a semejanza de su entrenador, con una sonrisa, con alegría, con energía”, añadió.

Emery admitió que en estas semifinales, su equipo ya no cuenta con el factor sorpresa que les pudo ayudar ante el Juventus o el Bayern y recordó las declaraciones vertidas los últimos días desde el club inglés y el respeto con el que hablan del Villarreal, a pesar de que reconoció que es lógico que puedan sentirse favoritos en la eliminatoria.

Vea acá: Afirman que James Rodríguez ya le comunicó a Al Rayyan que se quiere marchar

“Estamos aquí con la certeza de que lo merecemos y de poder competir estas semifinales con un principal favorito que es el Liverpool por su gran momento y el proyecto de Klopp de varios años, pero nuestra ilusión de sacar nuestra mejor versión y dar el nivel que se demanda”, señaló.

Creemos en nosotros y queremos tener nuestro protagonismo en el terreno de juego, llegar hasta aquí no es un pasaje que vamos a dar por bueno, queremos tener nuestras oportunidades, jugamos ante un equipo que en condiciones normales puede ser superior a nosotros, pero tenemos nuestros mecanismos individuales y colectivos para poder competir”, subrayó.

El preparador adelantó que Gerard Moreno no llega a tiempo por sus dolencias para el encuentro de ida, ni tampoco Yeremy Pino, del que dijo que sufre una elongación que venía arrastrando días atrás y que se resintió en el último entrenamiento, aunque, por contra, señaló que Francis Coquelin ha entrenado con normalidad y estará disponible.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos