En el Exterior

Johan Mojica es el mejor lateral izquierdo de Europa, según las estadísticas

Aunque todavía pelea por evitar el descenso con el Elche, el jugador de ‘LA TRICOLOR’ tiene el mejor rendimiento de todo el fútbol europeo en su posición. Y pensar que, para muchos, no debe ser titular en la selección Colombia

Aunque pelea por evitar el descenso en el fútbol español, el jugador de ‘la Tricolor’ ha tenido grandes actuaciones a lo largo de la temporada. Precisamente por eso, según una empresa de estadísticas, Johan Mojica es el mejor lateral izquierdo de Europa, pues su rendimiento con el Elche es superlativo.

Vea también:

> Los números de Sinisterra en esta temporada, mejores que los de Luis Díaz

Recomendados

> En entrevista, Van Dijk se rinde a los pies de Luis Díaz: “gran calidad”

> Espectacular asistencia de media chilena de Luis Díaz para el triunfo de Liverpool

En la tarde del 25 de abril de 2022, al revista oficial de LaLiga Española dio a conocer un informe de Olocip, empresa especializada en estadística deportiva, sobre el desempeño de Mojica a lo largo de la temporada 2021-22. Lo llamativo fue que, según los datos que recogió con su inteligencia artificial, el colombiano es el mejor lateral izquierdo de LaLiga Española:

Según Olocip, empresa especializada en datos, el colombiano es el mejor lateral izquierdo de Primera. Pero Mojica también manda fuera de nuestras fronteras porque para la IA es el lateral con más impacto de las cinco principales ligas de Europa. Mojica. Según Olocip, tiene un valor acumulado de 8.33.

Esto quiere decir que el colombiano, gracias a sus acciones totales, ha generado más de ocho goles de los esperados para el Elche. Ningún lateral en Primera ha sido más determinante que Mojica. Mojica también manda para la IA en el impacto defensivo de toda la Primera División.

Pero eso no es todo, ya que Mojica también es el mejor lateral izquierdo del fútbol europeo:

Pero el buen momento del colombiano va mucho más allá. De hecho. Mojica es el mejor lateral izquierdo de Europa por rendimiento. Comparte el pódium con Álex Moreno y con Joao Cancelo, del City. El portugués es el segundo en una clasificación en la que Mojica es el número uno. Theo Hernández, del

Milán, y Jordi Alba, del Barca, serían el cuarto y el quinto mejor lateral de Europa. Mojica ha crecido mucho en las últimas semanas. Para Olocip, es el jugador más en forma del último mes y el mejor del Elche de toda la temporada, por delante de Fidel. Para la IA, es la mejor temporada de su carrera, teniendo en cuenta los datos desde 2016. Además, gracias a sus acciones. genera un gol cada 346 minutos. Sus carreras por banda, sus centros y su aportación ofensiva en el Elche le han servido para alcanzar el mejor momento de su carrera a sus 29 años.

Habrá que esperar para ver si el gran rendimiento individual de Johan Mojica está acompañado de su permanencia en la primera división del fútbol español con el Elche. Además, no hay que descartar que pegué el salto a un equipo más importante de Europa.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

El defensor neerlandés concedió una entrevista previa al duelo de ida de Champions contra el Villarreal y una pregunta directa fue la del colombiano. Virgil describió al guajiro a la perfección

Posted by Comutricolor on Monday, April 25, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos