En el Exterior

Lampard duda en poner a Yerry Mina para el clásico entre Liverpool y Everton

El zaguero volvió de su lesión y fue titular el partido pasado, pero la lucha por el descenso está latente y el técnico duda en contar desde el arranque con él

Luego de dos largos meses de inactividad, Yerry Mina había vuelto a ser titular y jugar los 90 minutos. Una lesión muscular lo había marginado de las canchas, por lo que se convirtió en una baja sensible para el Everton, un equipo con importante tradición que ahora lucha por no descender a Segunda de Inglaterra.

El colombiano apareció como referente en la zona defensiva durante el último partido, en el que el Everton recuperó un punto sobre el final del partido ante el Leicester. El cotejo quedó 1-1, y a pesar de todo Yerry se mostró de buena manera en el campo.

Sin embargo, Frank Lampard lo puso en duda para el próximo partido, que será nada menos que el famoso ‘Derbi’ contra el Liverpool de Luis Díaz.

Recomendados

“Yerry es un jugador muy importante para nosotros. Sobre si juegue contra el Liverpool, es una decisión que tengo que tomar más cerca del partido. Tenemos que entender que tenemos seis partidos más después de esto”, aseguró el entrenador de los Toffees.

Lea también:

> Yerry Mina volvió a jugar luego de dos meses y medio y lo hizo como titular

> Luis Díaz es uno de los futbolistas latinoamericanos más valiosos del mundo

> ¡Alerta, Klopp! Luis Díaz es el jugador con menos descanso en lo que va de 2022

El defensor, nacido en Guachené, ha jugado al menos nueve partidos como inicialista en el Everton a lo largo de la temporada. Actualmente su equipo está en la casilla 17 con 29 puntos, a solo uno de caer en la zona roja.

En medio del calendario apretado y el mínimo margen de error que necesita el club, Lampard cuidaría a Yerry Mina de cara a los próximos partidos.

Respecto al próximo clásico entre Liverpool y Everton, se jugará en Anfield el próximo domingo 24 de abril a partir de las 10:30 a.m. (hora colombiana). A falta de confirmación oficial, Luis Díaz podría tener descanso de cara a las semifinales de Champions.

Tags

Lo Último


Te recomendamos