En el Exterior

Dylan Borrero, la joya colombiana que se va para el New England de la MLS

El canterano de Santa Fe, quien fue importante en el Atlético Mineiro, se va para los Estados Unidos tras una millonaria suma de dinero. ¿Nueva sangre para ‘LA TRICOLOR’?

Sigue moviéndose la bolsa de fichajes en el extranjero. El futbolista colombiano pasó a ser bastante apetecido en la Major League Soccer, la primera división del fútbol estadounidense, cuyos clubes ahora apuestan por futbolistas jóvenes y con alta proyección.

Tal es el caso de Dylan Borrero, extremo nacido un 5 de enero de 2002 en Palmira, Valle del Cauca. Cabe recordar que salió de las divisiones menores de Independiente Santa Fe.

El colombiano no llegó a sumar muchos minutos con el primer equipo de los Cardenales. Jugó un total de seis partidos, pero de inmediato se fue para Brasil, exactamente al Atlético Mineiro.

Recomendados

Con el equipo de Belo Horizonte, Dylan jugó 44 partidos y marcó 3 goles, además de ejecutar 5 asistencias. Como si fuera poco, ganó tres títulos con la institución: una Serie A, una Copa de Brasil y otra Supercopa.

El joven de 20 años llegó a la MLS tras una operación que superó los 4 millones de dólares, así como el 0.5% en bonos. Firmó un largo contrato hasta junio de 2025, con opción de renovar hasta 2026; como si fuera poco, Atlético Mineiro recibirá un 20% de alguna venta futura.

Sin embargo, Santa Fe no recibirá ningún dinero por la venta de Borrero, dado que sus derechos formativos no pertenecían al club. Fue realmente un grupo inversor el que estaba a cargo del jugador.

Lea también:

> Jugadores de ‘LA TRICOLOR’ ruegan por ayuda para Andrés ‘Manga’ Escobar

> Lampard duda en poner a Yerry Mina para el clásico entre Liverpool y Everton

> Novedades importantes con Falcao de cara al duelo de Rayo contra Barcelona

Tags

Lo Último


Te recomendamos