En el Exterior

“No le entendimos una palabra”, Klopp sobre el consejo que trató de darle Díaz

Lucho quiso hablarle a su entrenador del Benfica, su próximo rival en Champions, pero la diferencia de idioma frustró el tema.

Jürgen Klopp está encantado con el rendimiento y la actitud de Luis Díaz

Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, contó el curioso intento que tuvo Luis Díaz de expresarle su opinión sobre Benfica, rival en cuartos de Champions League, pero no le entendió nada.

En la rueda de prensa previa al encuentro, se mencionó que el colombiano sería clave por venir de jugar en Portugal y conoce las bondades del rival de turno. Allí llegó la curiosa confesión del entrenador alemán.

“¡Intentó hablarme del Benfica pero no entendimos una palabra!”, manifestó el entrenador.

Recomendados

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado debió ponerle la cara a la fiscalía italiana

Sobre las diferencias idiomáticas ya había dejado claro, hace un par de semanas, que “con Luis, por razones obvias, hay un problema de idioma. Yo no hablo español, él no habla inglés. Él está aprendiendo, yo no, así que tendremos esperar hasta que su inglés mejore. Hasta entonces, tenemos mucha gente aquí que habla constantemente con él. Pero obviamente es bastante natural. Por eso juega como juega”.

Un duelo clave

Lo dominante que ha sido el Liverpool en la Premier League en los últimos meses, estrechando una diferencia de más de diez puntos a tan solo uno con el Manchester City, contrastó con lo que le costó a los ‘Reds’ eliminar al Inter de Milán en octavos.

El foco puesto en la liga puede haber distraído las ambiciones europeas del Liverpool, al que le viene una eliminatoria, a priori, sencilla para lo que había en los bombos. El Benfica será el pan en el sándwich de partidos contra el Manchester City en el que los de Jürgen Klopp se jugarán la Premier y la FA Cup.

La parte positiva para el Liverpool es que esta delirante temporada les ha caído con la mejor y más amplia plantilla de los últimos tiempos. Con jugadores como Diogo Jota y Luis Díaz, el equipo ya no solo depende arriba de Sadio Mané y Mohamed Salah. En el centro del campo, Thiago Alcántara, al que le costó muchos meses encontrar su sitio, está en el mejor momento en su carrera en Anfield.

Vea también: “Deberían fusilarlos”, Tulio Gómez estalló por asesinato de promesa del América

En defensa, la incorporación de Ibrahima Konaté ha permitido rotar y evitar lesiones como las del año pasado. El equipo no ha notado ni la ausencia de Trent Alexander-Arnold, lesionado, y el parche de poner ahí a Joe Gomez dio resultado contra el Watford. El inglés dio la asistencia del primer tanto de Jota.

Esta eliminatoria también puede tener un grado más de importancia para el Liverpool en su tarea de convencer a Salah de que se quede. El egipcio no ha conseguido aún un acuerdo para extender su contrato, que vence en junio de 2023, y ha habido discrepancias entre Klopp y su agente. Seguir vivos en la Champions puede ser un empujón para conseguir que Salah, eliminado del Mundial por su compañero Mané, firme de una vez su renovación.

Con EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos