En el Exterior

Por meterse con el árbitro, a Mojica le pueden caer cuatro fechas de sanción

Cuando su equipo más lo necesitaba, perdió la cabeza y se hizo expulsar en la derrota del Elche frente al Valencia. Un duro insulto fue la principal razón

Una tarde para el olvido vivió Johan Mojica con el Elche. Bien se conoce que no tuvo el mejor de sus partidos, dado que perdió un duelo fundamental y fue el principal culpable de la derrota de su equipo frente al Valencia por 0-1. Como si fuera poco, se despachó fuertemente contra el árbitro y lo expulsaron al instante; lo peor es que de acuerdo con el acta arbitral, Mojica le habría dicho “eres un hijo de p***”.

Hay rumores sobre las consecuencias que puede traer el gesto de Mojica, si se revisan antecedentes y se contempla el reglamento del fútbol español. Todavía no hay una resolución oficial, pero el vallecaucano podría recibir una dura sanción.

Según el Código Disciplinario, los insultos hacia el árbitro o algún integrante de la terna podrían pagarse con cuatro partidos de sanción, como mínimo. Incluso, Mojica se expone a perderse hasta doce partidos, si se considera de gravedad.

Recomendados

Javier Pastore, uno de sus compañeros, también cayó en la trampa e insultó al colegiado en un partido anterior. Su sanción fue de cuatro partidos, por lo que todos los caminos apuntan a que sería la misma penitencia para el lateral.

Mojica deberá viajar a Barranquilla para concentrarse con el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda. ¡Ojalá que no le pese mentalmente!

Lea también: ¡Desastroso partido de Mojica! Les hicieron gol por su culpa y lo expulsaron

Tags

Lo Último


Te recomendamos