En el Exterior

La joya criolla de Río: gol, asistencia y título para Jhon Arias en Brasil

#VIDEO Los hinchas del ‘Flu’ están empezando a amarlo cada vez más, Con gran influencia del chocoano, su equipo pudo alzar el trofeo del Campeonato Carioca

Jhon Arias en Fluminense (Getty Images)

Una de las gratas revelaciones en el fútbol brasileño, si se habla del panorama reciente, ha sido Jhon Arias en Fluminense. El atacante le funciona como anillo al dedo a Abel Braga, entrenador del conjunto ‘tricolor’, y es que no ha sido por su gol a Millonarios, sino por el funcionamiento y nivel mostrado en los últimos cotejos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con SofaScore, Arias ha sido el jugador con más participaciones directas en goles. En lo que va de 2022, ha tenido cuatro gritos sagrados y cinco asistencias; además, cada 87 minutos interviene en una anotación.

Y lo que vivió el chocoano de 24 años ha sido una fiesta hoy. Su equipo se consagró campeón del Campeonato Carioca tras vencer como visitante 0-4 a Resende. En este caso, Jhon Arias se reportó con gol y asistencia para la suma de sus registros.

Recomendados

Justo al primer minuto se iba a dar el festejo de Arias, quien aprovechó una mala salida y el pase de su compañero para definir al marco.

Y tan solo tres minutos después, le ejecutaría un pase extraordinario a Matheus Martinelli, quien definió contundentemente y agradeció la intervención del colombiano.

Ahora bien, Fluminense tendrá que pensar en Olimpia, su próximo rival en la Tercera Ronda de la Copa Libertadores. El objetivo claramente es llegar a la fase de grupos, y todo pinta de que tiene amplias probabilidades de conseguirlo.

Tags

Lo Último