En el Exterior

Cristian Zapata, el mejor colombiano en triunfo de River sobre San Lorenzo

Juan Fernando Quintero entró desde el banco, pero no sobresalió. Tanto Zapata como Yeison Gordillo dejaron muy buenas sensaciones, mas su equipo no tuvo ‘punch’

Para muchos era el partido de la fecha 5 del fútbol argentino. San Lorenzo recibía en su fortín a River Plate, el vigente campeón doméstico dirigido por Marcelo Gallardo y con Juan Fernando Quintero en el banco de suplentes. Por su parte, el entrenador Pedro Troglio ubicó a Cristian Zapata y a Yeison Gordillo como titulares, ya que han sido imprescindibles en su equipo.

En medio de un partido disputado y poca resolución en el ataque, le bastó al ‘millonario’ para vencer al ‘ciclón’ por la mínima diferencia gracias a un gol de Paulo Díaz al minuto 37. Previamente había fallado un penal Nicolás Fernández, delantero de los locales.

Respecto al partido de los colombianos, la gran mayoría estuvo expectante en el ingreso de Juanfer para la segunda mitad, pero no sobresalió mucho en el partido dado el contexto. San Lorenzo presionaba arriba el segundo tiempo, pero nunca tuvo la definición ideal para darle vuelta al marcador; sin embargo, Quintero tuvo una asertividad del 81% en sus pases.

Recomendados

Por su parte, Cristian Zapata fue el más destacado del conjunto ‘azulgrana’. Ganó todos sus duelos rastreros, e incluso despejó algunos centros peligrosos. Recibió la pelota 45 veces y completó el 84% de sus pases, destacándose varios envíos largos hacia el mediocampo. Incluso tuvo su oportunidad para empatarla sobre el final, pero el árbitro sancionó una falta previa en el área.

Yeison Gordillo tuvo un partido incómodo. Recibió una tarjeta amarilla sobre el final, dado el desespero de buscar al menos el empate, pero a lo largo del partido cometió infracciones y llegaba tarde a las jugadas, pese a que tuvo algunos tramos buenos en cuanto a los quites de balón.

El próximo partido de River será el miércoles 9 a las 7:10 p.m. (hora colombiana), en el que deberá medirse por Copa Argentina a Deportivo Laferrere; por su parte, San Lorenzo se enfrentará por Copa de la Liga a Talleres de Córdoba el sábado 12 a las 7:30 p.m.

Tags

Lo Último


Te recomendamos