En el Exterior

En marcha el Mundial de Clubes: ¿Quiénes son los colombianos en competencia?

Regresan a enfrentarse los vencedores de sus respectivas conferencias. Hay tres representantes ‘cafeteros’ en competencia y que sueñan con el título

Título del Mundial de Clubes (Getty Images)

El presente sábado se da inicio a la justa mundialista de clubes en su segunda ronda. No cabe duda de que el Chelsea se potencia como el principal favorito para llevarse la corona, pero los demás participantes sueñan con quebrantar esa hegemonía europea en el certamen.

PUBLICIDAD

Uno de los colombianos en disputa es Stefan Medina, quien probablemente será ficha clave para los Rayados de Monterrey. Sobre las 11:30 a.m. de este sábado, su combinado se jugará el cupo a tercera ronda contra el Al-Ahly de Egipto. El equipo mexicano buscará repetir la hazaña de su máximo rival, Tigres, al clasificarse a la final contra el Bayern Múnich en la pasada versión.

Por otro lado, aparece la presencia de Gustavo Cuellar en otro de los conjuntos participantes. Pese a que se habló de su posible ida a los Estados Unidos, siguen en pie sus próximas apariciones en Al-Hilal; allí deberá buscar su pase a semifinales el próximo domingo frente al Jazira Abu Dhabi a las 11:30 a.m.

Mientras que hay dos colombianos en búsqueda de acceder a la siguiente fase, ya hay un tercero que no se preocupa y sueña con llegar a la final. Eduard Atuesta, la flamante incorporación de Palmeiras para la actual temporada, ya ha podido disputar sus primeros minutos con el equipo y buscará regularidad en la competencia. Su objetivo es dar su apoyo para que el ‘verdão’ no repita el papelón de la anterior versión, despidiéndose con un amargo cuarto puesto en la competición.

Palmeiras deberá esperar rival, dado que en las semis jugaría contra el ganador de la llave entre Monterrey y Al-Ahly.

Cabe recordar que cuatro colombianos han podido ser campeones del ‘mundialito’: Freddy Rincón (Corinthians, 2000); Fabián Vargas (Inter de Porto Alegre, 2006); Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán, 2010) y James Rodríguez (Real Madrid, 2014 y 2016).

Tags

Lo Último