En el Exterior

La ‘millonada’ que puso Racing para ganarle a Nacional el fichaje de Edwin Cardona

#VIDEO ¡En Argentina aseguran que faltan “mínimos detalles” para que el antioqueño juegue en la ‘academia’! ¿Le convenía más volver al ‘verdolaga’?

Aunque Nacional lo buscó para hacerlo parte de su proyecto en 2022, las negociaciones con el volante paisa y Xolos de Tijuana no prosperaron y por eso él terminaría emprendiendo una nueva aventura en el fútbol argentino. Es que, según información de la prensa, lo que alta para que Edwin Cardona sea jugador de Racing es muy poco y todo estaría por hacerse oficial.

En la mañana del 5 de enero de 2022, durante la transmisión del programa ‘Sportscenter’ del canal ESPN Argentina, al periodista Tomás Dávila le preguntaron qué detalles faltan para que Cardona llegue a Racing. Él contestó explicando que el traspaso está hecho en un 90% y que muy pronto será oficial, pues ‘Gago’, DT de la ‘academia’, quiere tenerlo en pretemporada lo más pronto posible. Además, entregó la cifra aproximada que se pagaría a Xolos de Tijuana, ya que hay acuerdo con el club mexicano:

“Faltan muy pocos. No me la quiero jugar al 100% porque las negociaciones son muy cambiantes. Y más en este caso, porque estaba muy cerca de Atlético Nacional y hoy parece que todo está acordado con Racing.

Recién pregunte, me dijeron - 90% cerrado -. Faltan mínimos detalles del contrato del jugador. Está muy cerca, pero no está cerrado, muy cerca. Un contrato que sería por tres años y el acuerdo con Xolos de Tijuana ya está totalmente hecho.

No terminó de trascender la cifra del 50% que va a comprar Racing. Se habla de 3.300.000 dólares. Yo no lo tengo confirmado, pero es la cifra que trascendió.

Veremos si en la mañana de hoy se termina de confirmar. Obviamente están tratando de acelerar los tiempos, porque Gago lo quiere ya en la pretemporada. Lo quiere poner bien desde lo físico y lo futbolístico. Por lo tanto, van a terminar de afinar el lápiz desde lo contractual para que Cardona se convierta en el tercer refuerzo de Racing”

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡'El Tigre’ jugó contra Mirandés y el defensa de 22 años, quien pasó por 'la Tricolor' Sub-20, le ganó varios duelos!

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 5, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos