En el Exterior

Luis Díaz y Duván Zapata aparecen entre los mejores del mundo para The Guardian

El prestigioso medio británico The Guardian incluyó a los colombianos Luis Díaz y Duván Zapata entre los mejores del mundo. ¿Merecían un mejor puesto?

Luis Díaz y Duván Zapata fueron destacados entre los mejores 100 futbolistas del mundo para el medio británico Th Guardian.

Luis Díaz y Duván Zapata fueron destacados entre los mejores 100 futbolistas del mundo para el medio británico Th Guardian.

El reconocido medio develó una parte de su listado de los mejores jugadores del mundo en 2021 y allí aparecieron los nombres de los dos jugadores de la Selección Colombia.

Por el momento la lista ha dejado ver los nombres del puesto 71 al número 100 y allí los Cafeteros en los puestos 87 y 83.

Luis Díaz – puesto 87

“Fue un gran año para Díaz, que terminó la Copa América como máximo goleador conjunto (con Lionel Messi) en medio de un año decisivo con el Oporto, sumando goles a su deslumbrante juego lateral. Este fue el año en el que se consolidó como un abridor clave, el mejor jugador del Oporto y probablemente su próxima exportación de grandes ganancias, con interés en él proveniente de toda Europa. Su heroicidad no fue suficiente para llevar al Oporto a la Champions League de octavos de final de un grupo súper competitivo, pero los goles en ambos partidos contra el Milán llamaron la atención y subrayaron su capacidad para convertir los juegos más importantes”, destaca el medio.

Duván Zapata – puesto 83

“Vinculado con un traslado al Inter de Milán este verano, Zapata confesó estar tentado pero finalmente creyó que quedarse en Atalanta era “lo mejor para mí, mi carrera y mi familia”. Ciertamente ha prosperado desde que llegó a Bérgamo hace tres años, acumulando goles de manera tan constante que en noviembre se convirtió en el primer colombiano en llegar a los 100 en la máxima categoría italiana. Su forma reciente ha sido una de las mejores a nivel de clubes, aunque ha tenido problemas para replicarla para la selección nacional, comenzando seis juegos sin encontrar la red en la Copa América de este año”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos