En el Exterior

¡Héroe colombiano! Camilo Vargas tapó dos penales y le dio un título a Atlas luego de 70 años

#VIDEO El arquero de ‘LA TRICOLOR’ brilló en la tanda de penaltis y se consagró campeón de la Liga MX... ¡Vargas había fallado el primer partido de la final y se tomó revancha!

Después de la derrota 3-2 en el estadio de la ‘fiera’, el arquero de la selección Colombia y el equipo de Guadalajara disputaron el título en su casa. Para la alegría de los seguidores de nuestros jugadores en el exterior, el partido Atlas vs. León por final de la Liga MX Apertura 2021 consagró como campeón al equipo de Camilo Vargas.

El partido empezó con varios colombianos en cancha, pues Atlas alineó a Vargas y a Julián Quiñones. Mientras que León presentó en el once inicial a William Tesillo, Jaine Barreiro y Omar Fernández.

Tras dominar el partido en el primer tiempo y hacer figura al arquero Rodolfo Cota, Atlas igualó el marcador global con un gol de Aldo Rocha en el minuto 54. El volante mexicano aprovechó un remate de media distancia y con un sutil desvió ‘la mandó a guardar’.

Recomendados

Aunque la anotación no dio mucho de qué hablar inicialmente, tras ver la repetición pudo observarse un posible fuera de lugar de Rocha. Por eso, el árbitro tardó un par de minutos en validar la acción, ya que el VAR tuvo que revisarla. Luego de la revisión, el central señaló el centro del arco y el tanto subió al marcador. Decisión que causó mucha indignación entre los jugadores y los hinchas de Léon, todo porque, según ellos, el fuera de lugar en el momento del cabezazo era evidente.

Más tarde, en el 72, Julián Quiñones protagonizó una de las malas noticias de los ‘rojinegros’. El atacante colombiano abandonó el campo lesionado y entre lágrimas, por lo que hay dudas sobre la gravedad de su lesión.

Llegando al final del tiempo reglamentario, en el 90+1, Emmanuel Gigliotti vio la segunda amarilla y León quedó con 10 jugadores. Situación que parecía encaminar al título a los locales, ya que iban a afrontar el alargue con un hombre más.

A pesar de la ventaja numérica, Atlas no pudo vulnerar la resistencia de una defensa liderada por Tesillo, Barreiro y, por supuesto, el arquero Cota. Por eso, todo tuvo que definirse en la tanda de penales.

León comenzó cobrando en la tanda y, aunque Camilo Vargas adivinó el cobro, no pudo atajar. Afortunadamente Jesús Angulo no falló en el primer penal de Atlas.

El momento de Vargas llegó en el segundo cobro de León, pues de nuevo adivinó el palo y eta vez sí atajó. Lamentablemente Aldo Rocha no aprovechó la ventaja y estrelló en el palo el segundo penal de Atlas.

El tercer cobro de ambos equipos terminó en gol. En el cuarto William Tesillo cobró para León y venció a Vargas. Pero Bryan Trejo también anotó y por eso la serie, tras cuatro penales por equipo, seguía 3-3.

Camilo Vargas se hizo grande en el quinto penalti, adivinó el palo, atajó y dejó a Atlas a un gol del título. El encargado de patear el penal definitivo fue Julio Furch, quien no titubeó, ‘la mandó a guardar’ y le dio el título de la Liga MX Apertura 2021 a Atlas.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El arquero de ‘LA TRICOLOR’ falló, León empató y poco después le dio la vuelta al marcador! Camilo la rompió toda en el semestre y justo en la final se equivocó...

Posted by Comutricolor on Friday, December 10, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos