En el Exterior

¡Duván hizo un golazo, pero a Atalanta no le alcanzó y quedó fuera de Champions!

#VIDEO El Toro estrechó el marcador y luego Muriel estrelló un tiro en el palo, pero Villarreal mandó al equipo italiano a la Europa League.

Duván Zapata VIDEO | Gol de Duván Zapata con Atalanta al Villarreal en la Champions League (Getty Images)

Hasta esta cita, Duván Zapata venía en una versión premium en la temporada con Atalanta. Tanto en la Champions como en la Serie A, el Toro demostraba ser uno de los delanteros en mejor estado de forma de toda Europa. Sin embargo, todos esos pergaminos quedaban en la nada porque el momento clave era este jueves, ante Villarreal.

PUBLICIDAD

En el partido que se postergó, por la nieve, Atalanta y Villarreal se jugaban la clasificación a los octavos de final de la Champions League. A los españoles les alcanzaba con empatar, mientras que Duván y Luis Fernando tenían que ganar si no querían descender a la Europa League.

En un frío de perros, con temperaturas bajo cero, Duván se fajó con los centrales, pero sus compañeros no lo acompañaban ni lo abastecían. Para colmo, en el fondo eran un manojo de nervios y Villarreal le quebró la quijada poniéndose 0-3 en 50 minutos. Atalanta, desahuciado, se despedía sin pena ni gloria.

Sin embargo, un gol de Ruslan Malinovsky metió en partido a los italianos, que luego se pusieron a tiro del empate con un gol estético del Toro Duván. Ante pase de Josip Ilicic, Zapata se la picó al portero Gerónimo Rulli, estrechando la diferencia, a falta de doce minutos para el final.

VIDEO | Gol de Duván Zapata con Atalanta al Villarreal en la Champions League

A partir de allí, Atalanta apretó y Muriel, ya ingresado, remató de media distancia y la estrelló contra el palo derecho del arco del Villarreal, lo que hubiera significado el empate. Pese al gol de Duván, el tiempo se le acabó a la Atalanta, no solo en el partido sino en la Champions, siendo condenada a la Europa League.

Tags

Lo Último