En el Exterior

¡No pudo y no le ayudaron! Aunque Luis Díaz luchó, Porto se despidió de la Champions

#VIDEO ¡El guajiro fue el mejor de su equipo contra Atlético de Madrid, pero no fue suficiente para ganar! Hay premio de consolación, Díaz jugará la Europa League...

Las esperanzas del ‘dragón’ de clasificar a los octavos del final de la competencia europea estaban puestas en el guajiro, quien atraviesa un espectacular momento goleador. Sin embargo, la participación de Luis Díaz en Porto vs. Atlético de Madrid, por Champions League 2021-22, no fue extraordinaria, como en otras ocasiones, y su equipo fue eliminado.

Desde el inicio del partido el ‘Atleti’ se mostró muy sólido en defensa, por lo que Porto no pudo atacar con efectividad. De hecho, Díaz fue el más activo en ataque, pero siempre le doblaban la marca y por eso no pudo desequilibrar mucho.

Llegando al minuto 30, cuando el marcador estaba en ceros, ‘Lucho’ estuvo muy cerca de darle la ventaja al equipo portugués. Es que recibió un balón dentro del área y, casi sin recorrido, sacó un buen remate que Jan Oblak tapó magistralmente.

En el segundo tiempo el Porto siguió sin encontrar el camino correcto para atacar. Como ‘el que no los hace los ve hacer’, en el minuto 55, Antoine Griezmann anotó y puso a ganar al Atlético de Madrid.

Tras el gol del francés, el equipo del Cholo Simeone’ cogió impulso, fue más sólido e, incluso, siguió anotando. Es que en el 90 y en 90+2 Ángel Correa y Rodrigo De Paul marcaron y dejaron el marcador 0-3.

Cuando parecía que todo terminaba en goleada, el árbitro pitó una penal a favor del Porto. El encargado de cobrarlo fue Sérgio Oliveira, quien sentenció el marcador 1-3.

Con el 1-3 el Atlético de Madrid aseguró su puesto en los octavos de final de la Champions League 2021-22, mientras que el Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe tendrá que conformarse con jugar la Europa League 2021-22.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Se juega la última jornada de la fase de grupos y varios equipos se juegan la vida, entre ellos los colombianos y el morbo del Barcelona, ante el Bayern

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 7, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos