En el Exterior

Wilmar Barrios cumplió 100 partidos con Zenit y, de regalo, respondió todo

El colombiano se midió a contar curiosidades al máximo patrocinador del equipo ruso, contando su música favorita, quién es su ídolo y de quién es hincha.

Que los cumpla feliz... Wilmar Barrios alcanzó 100 partidos en el Zenit de San Petersburgo, por desgracia lo hizo con un empate a dos tantos frente al Rostov, por la Superliga de Rusia. El colombiano ingresó comenzando el segundo tiempo, reemplazando a Aleksandr Yerokhin.

Más allá del resultado, lo más importante para el cartagenero fue alcanzar ese registro con un conjunto tan popular del fútbol europeo. En el centenar de partidos, Barrios protagonizó impresionante números defensivos, pero también tiene algunos ofensivos para destacar. Entre ellos destacan los dos goles y dos asistencias que hasta el momento consiguió.

Con él en el campo, durante estos tres años, Zenit consiguió casi dos puntos por partido y ganó el 60% de los encuentros disputados. Por eso sorprende que no venga siendo titular en las últimas jornadas.

Recomendados

Para celebrar el centenario, el cartagenero le respondió una serie de curiosidades a Gazprom, la empresa que patrocina gran parte del Zenit, de la que es accionista mayoritario. Entre las cosas que dijo Wilmar destaca que aseguró no tener un equipo preferido como tal, ni Deportes Tolima, ni Boca Juniors, ni ninguno. El colombiano prefiere llevar a todos los equipos por donde ha pasado en su corazón.

“Amo a todos y cada uno de los equipos por donde he pasado. Me he sentido bien en cada uno de ellos”, respondió Wilmar a Gazprom.

Asimismo, respondió sobre su ídolo en el fútbol, sorprendiendo que respondiera a alguien que no es de su país ni juega en su posición: Ronaldinho Gaúcho. En cuanto a ritmos musicales, a Barrios le encantan la salsa, la champeta y el reggaetón.

Por último, el colombiano dejó un mensaje para los hinchas del Zenit, manifestando que irá por más. “Gracias por el amor y el apoyo hacia mi desde el primer día aquí. Miremos hacia delante, vamos, Zenit”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos