En el Exterior

Ospina puso candado al arco de Napoli, que goleó a Lazio y es más líder que nunca

El colombiano sumó otro arco invicto y su equipo sacó un resultado clave en la lucha por el título.

Aunque hay quienes todavía no lo reconocen, el arquero paisa actualmente tiene algunos de los mejores números de todo el fútbol europeo y por eso está claro que pasa por un momento brillante. Lo que quedó demostrado con la actuación de David Ospina en Napoli vs. Lazio, por Fecha 14 de Serie A 2021-22, ya que, cuando lo llamaron a la acción, respondió.

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido el Napoli mostró una amplia superioridad, pues tenía el control del balón y los ataques del rival no lo molestaron. Precisamente por eso, en el minuto 6, Piotr Zielinski anotó el 1-0 gracias a un gran remate dentro del área, que el arquero ‘Pepe’ Reina no pudo detener.

El ‘azzurri’ no tardó en aumentar la ventaja, ya que solo tres minutos más tarde, en el 9, Dries Mertens la ‘mandó a guardar’ luego de que dejó a un par de rivales en el piso con un enganche cerca del punto penal.

Ya en el 24, Lazio pudo hilar su único ataque claro. Se trató de un centro de Sergej Milinkovic-Savic que Luis Alberto remató ‘de primera’. Para el lamento de los hinchas del equipo romano, David Ospina estiró todo su cuerpo y con una impresionante atajada a mano cambiada ahogó el grito de gol.

Tras la impresionante atajada de Ospina, Napoli retomó el control del partido y el 3-0 no tardó en llegar. Es que, en el minuto 28, Mertens sacó un buen remate cerca del inicio del área, ‘colgó' a Reina y el balón terminó dentro del arco.

- 2do tiempo

En la parte complementaria Napoli bajó el ritmo y empezó a darle circulación al balón para cuidar el resultado, por eso Lazio no pudo hilar ningún ataque. De hecho, el partido entró en un bache y solo en el minuto 84 volvió a verse una emoción, la cual terminó en gol.

Se trató de una extensa ‘tocata’ del ‘azzurri’, que tuvo 50 pases antes de que Fabián Ruiz sacara un grandioso remate de media distancia para anotar el 4-0.

Tras el gol de Ruiz quedó claro que el partido estaba cerrado, por lo que al cumplirse los 90 minutos el árbitro señaló el final. Con este resultado Napoli llegó a 35 puntos y quedó como líder en solitario de la Serie A 2021-22, pues AC Milan, con su derrota frente a Sassuolo, quedó con 33 unidades.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡David sacó del ángulo un infernal tiro de media distancia! ¿Ospina es uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 28, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos