En el Exterior

Díaz fue el diferente, Uribe no pudo con Salah y Porto se complicó en la Champions

Los integrantes de la selección Colombia sumaron minutos, pero no pudieron marcar la diferencia.

Matheus Uribe y Luis Díaz en Liverpool vs. Porto (Archivo Getty Images)

Aunque los ‘reds’ no saltaron al campo con sus titulares habituales, los ‘dragones’, que contaron con los colombianos, no pudieron superarlos y sufrieron una dura derrota. A pesar de esto, hay que destacar la participación de Matheus Uribe y Luis Díaz en Liverpool vs. Porto por Champions League 2021-22, ya que los dos lucharon e intentaron evitar el mal resultado

PUBLICIDAD

-1er tiempo

El partido comenzó con los colombianos en la titular y con un leve dominio del Porto, que se acercó al arco rival en algunas ocasiones. Y, como es normal, Díaz, corriendo por la banda izquierda, fue su principal arma en ataque.

Precisamente el guajiro creo la jugada de ataque más clara del equipo portugués en el primer tiempo, pues, en el minuto 11, aprovechó un buen pase de Mehdi Taremi, prendió la moto y entró al área con muchas posibilidades de rematar. Sin embargo, él prefirió darle el balón a Otávio, quien, de manera insólita, mandó el balón fuera de los tres palos.

Más tarde, en el 37, cuando Liverpool ya estaba retomando el control del juego, Sadio Mané protagonizó una jugada de gol. Pero la acción fue anulada debido a un fuera de lugar antes de que definiera.

En los minutos restantes del primer tiempo Díaz siguió atacando por la izquierda, dejando en evidencia Neco Williams, quien no lo pudo controlar y en varias ocasiones sufrió por su velocidad y agilidad. Lastimosamente el Porto no supo aprovechar sus oportunidades y el partido se fue al descanso con empate sin goles.

- 2do tiempo

La parte complementaria comenzó con otra acción clara para los de Portugal, esta vez protagonizada por Matheus Uribe. En el minuto 48, tras un tiro de esquina, el volante paisa tomó el balón dentro del área, dio media vuelta y sacó un remate que rozó el palo izquierdo del arquero Alisson.

Como dice el conocido refrán, ‘el que no los hace, los ve hacer’, y eso fue precisamente lo que le pasó al Porto. Es que en el minuto 52, Thiago Alcantara aprovechó un rebote y sacó un espectacular remate de media distancia, el cual terminó con uno de los mejores goles de la Champions League 2021-22 hasta el momento.

Tras la anotación del Liverpool, Porto buscó el empate rápidamente y por eso Luis Díaz tuvo un mano a mano, que Allison le ganó, en el minuto 56. La acción, que alcanzó a emocionar a los hinchas, no contó por un claro fuera de lugar del colombiano.

Los ‘reds’ continuaron controlando el balón sin recibir muchos contraataques, por lo que, en el minuto 71, Mohamed Salah anotó el 2-0. El egipcio recibió el balón por la banda derecha y empezó a perfilarse para su zurda yendo hacia el centro. Cuando entró al área, Uribe llegó para interceptarlo, pero un amague le rompió la cintura y lo dejó en el piso, desde donde vio la gran definición de ‘Mo’.

El gol de Salah sentenció el marcador y Porto quedó sin reacción, por eso Matheus Uribe fue sustituido en el 78. Mientras que Luis Diaz jugó los 90 minutos.

Al final, el Liverpool ganó 2-0 y sumó su quinta victoria en la misma cantidad de partidos. Con este resultado el Porto quedó segundo del Grupo B con cinco puntos, mientras que AC Milan y Atlético de Madrid quedaron con cuatro puntos. Por eso, el acompañante de los ‘reds’ en los octavos de final, además del clasificado a la Europa League 2021-22, va a definirse en la última jornada de la fase de grupos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Amigos son los enemigos! El triunfo de los italianos dejó sin posibilidades a los ucranianos, mientras que el humilde equipo de Moldavia seguirá a nivel continental

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 24, 2021

Tags

Lo Último