En el Exterior

¡No vio una! Cuadrado, un partido para el olvido y paliza de Chelsea a Juventus

El colombiano y sus compañeros sufrieron y perdieron por primera vez en la competencia europea.

Después de su buena actuación en la victoria contra Lazio, el antioqueño viajó a Inglaterra para enfrentar a los ‘blues’, actuales defensores del título de la Liga de Campenes. Aunque había altas expectativas, pues ganó cuando se enfrentaron en la primera vuelta, la participación de Juan Guillermo Cuadrado en Chelsea vs. Juventus, por Champions League 2021-22, no fue buena y su equipo terminó goleado.

- 1er tiempo

Lo primero que llamó la atención fue que Juan Guillermo empezó como lateral en una defensa de 4, decisión que no se veía venir porque frente a la Lazio fue volante por delante de una línea de tres. Ya con el partido en juego, el Chelsea empezó a demostrar su superioridad, aunque la ‘Juve’ dejó claro que iba a contragolpear aprovechando la velocidad de Federico Chiesa.

Para el lamento de Cuadrado, la diferencia de intensidad entre los equipos era evidente y el equipo de Thomas Tuchel empezó a meter el balón al área. Precisamente por eso, en el minuto 24, Antonio Rudiger bajó un balón, con ayuda de su mano, Trevoh Chalobah aprovechó para rematar y anotó el 1-0.

Recomendados

Aunque muchos esperaban que el tanto fuera anulado, ya que todas las manos en ataque que terminen con el balón dentro del arco suelen anularse, el VAR y el árbitro mantuvieron su decisión.

- 2do tiempo

Para el segundo tiempo se espera que Juventus saliera con otra cara, a buscar el empate. Sin embargo, pasó todo lo contrario. Es que los ‘blues’ fueron aún más dominantes y el 2-0 llegó.

En el minuto 55 Reece James aprovechó un centro para sacar un terrible remate que entró al arco, a pesar del esfuerzo que hizo Wojciech Szczęsny.

Tras la anotación de James, Chelsea no sacó el pie del acelerador y presionó más para anotar cuanto antes el 3-0. Y funcionó, porque en el 58, solo tres minutos más tarde, Callum Hudson-Odoi celebró y concretó la goleada.

El atacante inglés solo tuvo que definir luego de que Ruben Loftus-Cheek armó una gran jugada dentro del área. Además, Hudson- Odoi era la marca de Juan Guillermo Cuadrado, quien dio un paso adelante para intentar frenar a Loftus-Cheek y dejó el espacio libre para el remate.

En los minutos restantes del primer tiempo el Chelsea bajó el ritmo y Juventus pudo hilar algunos ataques, pero Cuadrado no protagonizó muchos y por eso fue sustituido en el minuto 81. Para ratificarse como uno de los candidatos al título, el equipo de Tuchel anotó el 4-0 en el 90+3, y el encargado de hacerlo fue Timo Werner.

Al final, todo terminó en goleada 4-1 del equipo inglés, que demostró una superioridad aplastante y alcanzó los 12 puntos que, hasta esta fecha, tenían a la ‘Juve’ como líder del Grupo H.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Qué nivel que tiene allá! Este es un gol bien de goleador, de esos que no te perdonan

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 23, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos