En el Exterior

¡Muriel, el salvador! Lo metieron y en la primera que tocó, la clavó de tiro libre

#VIDEO Atalanta lo perdía en Suiza, hasta que Gasperini se dio cuenta que el colombiano no podía seguir en el banco y le dijo: “anda y sálvame”.

Luis Fernando Muriel VIDEO | Gol de Luis Fernando Muriel de tiro libre con Atalanta vs Young Boys en Champions League (Getty Images)

¿Qué hace un jugador así en el banco de suplentes? Luis Fernando Muriel tiene toda la calidad necesaria para ser titular en Atalanta, pero Giampiero Gasperini no lo ve así. Por eso, siempre lo tiene en los partidos importantes en el banco y cuando las papas queman, recurre al colombiano.

PUBLICIDAD

Y esta vez sí que fue una papa caliente. Atalanta lo ganaba en Suiza en dos ocasiones, primero con gol de Duván Zapata y luego con tanto de José Luis Palomino, pero el Young Boys se lo empató en sendas situaciones, para luego pasar a ganarlo con un golazo de zurda de Silvan Hefti. A falta de tres minutos lo perdía 3-2 y estaba casi eliminado.

VIDEO | Gol de Luis Fernando Muriel de tiro libre con Atalanta vs Young Boys en Champions League

Ahí fue cuando Gasperini se pellizcó y mandó a Muriel a la cancha. Con toda la fe, el atlanticense fue y se hizo cargo de un tiro libre que permitió su ingreso. Con su mirada ya decía que lo iba a meter en el arco y así fue. En el primer palo, Luis Fernando le pegó exquisito y clavó el empate final a tres goles.

De todas maneras, Atalanta está obligado a ganar en el partido decisivo, cuando reciba al Villarreal. El empate lo condenará a la Europa League. Quizá, con la urgencia, Gasperini apuesta por Muriel desde el vamos.

Tags

Lo Último