En el Exterior

“Menos mal nunca lo tuve”, Ricardo La Volpe apuntó a Edwin Cardona

El experimentado entrenador habló del volante paisa y sus palabras fueron bastante llamativas.

Ahora que está jugándose su continuidad en Boca Juniors, el antioqueño es muy nombrado en la prensa argentina y por eso el DT, polémico muchas ocasiones, le dedicó unas palabras. Es que Ricardo La Volpe dijo que Edwin Cardona no jugaría en su equipo, lo que dio mucho de qué hablar entre los seguidores de Boca Juniors, porque también se refirió a Juan Román Riquelme.

En la mañana del 10 de noviembre de 2021 La Volpe fue invitado al programa ‘F90′ del canal ESPN Argentina, lo que le permitió discutir varios temas con Óscar Ruggeri y Sebastián ‘Pollo’' Vignolo. En medio de la charla Vignolo le preguntó a La Volpe si Cardona jugaría en su equipo, a lo que respondió dejando claro que no:

+ Ricardo La Volpe: “Difícil... No estoy convencido, no me entra un convencimiento del nueve atrasado, de un enganche. No es un enganche, enganche es un Riquelme”

- Óscar Ruggeri: “¿En México de qué lo usaban a Cardona?”

+ La Volpe “No juega, menos mal que nunca lo tuve. En este fútbol nuevo... Como se lo dije a Gago - Gago, cuando vaya a Europa olvídese de cómo están jugando en Argentina -. Porque Argentina tuvo un atraso de cuatro mundiales, nadie jugaba con enganche. Después de ustedes en el 90, en el 94, 98, 2002, 2006 y en 2010 jugaban 4-3-1-2, ¡el mundo ya no jugaba así!

Ya hay un fútbol más moderno, es un 4-3-3. De repente pasa al 4-4 dependiendo de quién es el volante por afuera, un Di Maria o el otro muchacho que tiene un buen fútbol en la media cancha”

* Sebastián Vígnolo: “¿Cómo juega Cardona no se juega? ¿No se juega como juega Cardona? Fue la figura...”

+La Volpe: “Para mí es un gran jugador, tiene buen tiro de media distancia y tiene todo. Pero en este fútbol moderno, si veo al Liverpool, ¿por qué gana? Si veo al Bayern München, ¿por qué gana? No me voy a copiar de un equipo que están en la mitad de la tabla”

Tras hablar de Cardona, Vignolo le preguntó a La Volpe si Riquelme jugaría con él. Y, de nuevo, su respuesta llamó la atención e, incluso, causó indignación:

Recomendados

* Vignolo: ”Ahora, ¿con vos un Riquelme jugaba?”

+ La Volpe: ”No”

* Vignolo: “Bueno... Eso es lo que no me gusta, ves. Eso es lo que yo no entiendo, ¡cómo no va a jugar! Sos un ‘crack’, ¿pero cómo un Riquelme con vos no jugaba? Eso es lo que no puedo creer”

Llegando al final de la charla, La Volpe retomó el tema y dejó claro, aunque ya muchos lo entendían, que él no ve a Cardona y a Riquelme en sus equipos porque no corren lo suficiente:

“No me pongas a mí que Riquelme o Cardona no son grandes jugadores, estoy hablando de que en los sistemas modernos con esos jugadores, si no corres, no la tocas”

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Muchos dan por hecho que Edwin saldría en diciembre, pero el DT del 'xeneize' tendría otros planes! ¿Sería lo mejor para él o ya debería pensar en volver al FPC?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 9, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos