En el Exterior

Tras el partidazo ante Aldosivi, Boca piensa en que Edwin Cardona se quede

No hará uso de la opción de compra de 5,5 millones de dólares, pero tendría este plan para garantizar su continuidad.

Edwin Cardona Boca Juniors pretende la continuidad de Edwin Cardona en el 2022 (Getty Images)

Edwin Cardona despierta amores y odios. El futbolista que hoy está en Boca Juniors es criticado una semana sí y la otra también, pero cuando está en su día la rompe en el verde césped y nadie lo discute. Fue lo que ocurrió en el partido ante Aldosivi, en Mar Del Plata, donde fue figura excluyente, con un golazo incluido.

PUBLICIDAD

Por eso volvió a poner el asunto de su continuidad sobre la mesa. Cierto que en el club Xeneize no pagarán la opción de compra al Tijuana, que asciende a los 5,5 millones de dólares, pero podrían lograr una fórmula para que el colombiano siga vestido de azul y oro.

Boca Juniors pretende la continuidad de Edwin Cardona en el 2022

El gran interesado en que se quede es el actual entrenador del club, Sebastián Battaglia. El DT se desvive por la calidad de Cardona, por lo que le pidió al Consejo de Fútbol y a Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, que busquen la continuidad de Edwin. Aunque no están convencidos, con partidos como este empiezan a dudar.

Por ello, ya están pensando en renovar el préstamo con el Tijuana, con la venia de Cardona quien no quiere volver al fútbol mexicano. El gran problema es el club azteca, ya que los Xolos pretenden recibir algo de dinero que en su momento le pagaron al Pachuca. En las próximas semanas se definirá el futuro de un jugador de excepción, pero que se ha cansado de despilfarrar oportunidades.

Tags

Lo Último