En el Exterior

¡El Porto decidió comprarle el 20% de Luis Díaz que aún tiene el Junior!

¿Se lo venderán? Según los números en que pretenden vender al jugador, deberían darle 16 millones de euros al club Tiburón.

Luis Díaz vale oro. No, no es una expresión retórica para aplaudir el nivel que tiene el guajiro durante este año, donde no solo tuvo su explosión con el Porto de Portugal, sino también con la Selección Colombia. Lo que sucede es que en realidad el colombiano vale oro y el equipo lusitano lo sabe.

De hecho, lo tiene tasado en 80 millones de euros y no pretende venderlo por menos. Sin embargo, antes debería comprarle el 20% que todavía tiene el Junior de Barranquilla por el jugador de La Guajira. Ahora, el diario A Bola avisa que el Dragón tomó la decisión de quedarse con la totalidad del pase, negociando con el club rojiblanco.

FC Porto pagaría más de 10 millones de euros al Junior de Barranquilla por el 20% de Luis Díaz

“La alta dirección del FC Porto está considerando realizar una inversión y comprar el 20 por ciento de los derechos económicos que aún pertenecen a Junior Barranquilla, el club donde se formó y al que los blanquiazules pagaron 7.215.082 euros, más 1.776.661 euros. , que ascendió a un total de 8.991.743 euros”, aseguró en su matinal A Bola.

Recomendados

Si se tiene en cuenta la referencia de mercado que el Porto tiene por el jugador, al Junior le deberían entrar 16 millones de euros por ese 20%. Sin embargo, lo que busca el equipo portugués es bajar esa cifra, negociándola con su socio. Hasta el momento, los lusitanos pagaron cerca de 10 millones de euros por el 80% del pase, pero estarían dispuestos a pagar 10 millones más por el 20% restante.

¿Qué pensará la familia Char? Aceptar la oferta que el Porto le dé ahora sería muy tentador, pero quedarse con el 20% hasta que un equipo de la Premier League pague por él, podría significarle una ganancia récord en el fútbol colombiano. De momento, el mejor negocio fue conservarse el 20% de una posible transferencia, que sin duda se dará ante esta versión premium de Luis Díaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos