En el Exterior

La marca que alcanzará Falcao, si le marca hoy dos goles al Barça

El Tigre está ante un récord impresionante y al equipo blaugrana suele hacerle goles. ¿Lo conseguirá?

Radamel Falcao García, hoy es tu día. El Tigre sigue sumando minutos en el Rayo Vallecano, aunque hace dos partidos que no es titular. Sin embargo, ante el Barcelona, el DT Andoni Iraola le dará la capitanía de su frente de ataque, para que huela sangre ante el herido equipo que maneja Ronald Koeman.

Además de enfrentar al Barça, el samario tiene otra motivación especial y será llegar a los 300 goles en clubes del exterior. El Tigre tiene 298 tantos, desde que empezó su carrera internacional en River, allá por el año 2004. Barcelona es un equipo que se le da bien y otra vez puede marcar un hito ante los culés.

Su frecuencia goleadora inició en River, en el año 2005. En cinco años con la camiseta millonaria, Falcao anotó 45 goles, para un promedio de 0,45. Luego marchó al Porto, donde sus registros se dispararon. Con los Dragones, el Tigre anotó 72 tantos y tuvo una media de casi un gol por partido (0,83).

Recomendados

La marca que alcanzará Falcao, si le marca hoy dos goles al Barça

Después fue momento de ir al Atlético de Madrid, en el que logró ser el mejor delantero centro del mundo. Con los colchoneros anotó 70 goles, aunque su promedio bajó un poco, en comparación a la que tuvo en Portugal, descendiendo a 0,77.

En Mónaco tuvo dos etapas, siendo la segunda la más fructífera. No obstante, con los monegascos marcó 83 goles y tuvo una frecuencia de 0,60 por partido. Aunque en Galatasaray no le fue de la mejor manera, sus 20 goles le bastaron para meter un tanto cada dos partidos.

Asimismo, sus travesías por Manchester United y Chelsea no fueron las más prolíferas. No obstante, sus cinco goles en Inglaterra también suman a la impresionante cantidad de tantos. Ahora, con Rayo Vallecano, el Tigre llegó a 298 y con un doblete a los de Koeman, gritará “felices 300″.

La estadística en clubes sí le da 300 goles a Falcao, si se toman en cuenta los dos que anotó muy joven con Lanceros Boyacá. Sin embargo, el dato es de cuantos rugidos hizo el Tigre en el exterior y la cifra es abrumadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos